Y porque la tecnología se a vuelto parte de nuestro diario vivir, en tecnizone la covertimos en nuestra amiga y que sirve tanto para trabajar como también para entretener y divertir a cualquier miembro de la familia, nuestro amigo Raul Jaramillo del Team Ecuador nos envia este reportaje sobre las tan famosas tablets.
Tablet PC
Una tableta o tablet PC es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil. Para trabajar con la computadora, el usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos, sin necesidad de teclado físico ni mouse.
El término se hizo popular en 2001, cuando la empresa estadounidense Microsoft presentó el concepto de Microsoft Tablet PC. Hoy en día la tablet se usa principalmente para referirse a los gadget o los aparatos controlados principalmente mediante una pantalla táctil, pero no con la intención de ejecutar sistemas operativos de PC en general ni aplicaciones de ellos.
Por otro lado, algunas tabletas incorporan un conector jack de 3.5 o un HDMI para poder conectar la tableta a un televisor común o a un monitor de computador.
Utilidades
- Lectura de libros electrónicos
- Lectura de cómics
- Consulta y edición de documentos ofimáticos
- Navegación web (mediante WiFi o USB)
- Llamadas telefónicas, si son 3G, sustituyendo así al teléfono móvil
- GPS
- Visualización de vídeos y películas
- Cámara fotográfica
- Videoconferencia
- Reproducción de música
- Juegos
La tableta PC funciona como una computadora, solo que más orientado a la multimedia y a la navegación web que a usos profesionales.
Tabletas 3G
Comienzan a surgir cada vez más tabletas que integran teléfono móvil (denominadas tablets 3G):
- Booq Verne Plus 3G.
- HTC Flyer.
- Huawei S7.
- IPad 3G.
- Samsung Galaxy Tab.
- SmartQ T7-3G.
- ZTE V9.
- Dell Streak 7 3G.
Por lo general incorporan una pantalla de 7 a 10 pulgadas.
EL Top 5 de Las Tablets 2011
Con todo lo que se vio durante el año 2010 a modo de anticipo, y el reinado indiscutible del iPad en el mercado de consumo, no quedan dudas que el 2011 será el año denominado como el formato tablet. Los tiempos de reacción de algunos fabricantes, sumados a la verdadera invasión de modelos nuevos que ahora incorporan sistema operativo Android, así lo confirman.
Acontinuación ofrezco una lista con los que seguramente serán los más destacados. Si la frase “quiero una tablet” está dando vueltas en tu cabeza, analiza lo siguiente:.
- Ya han dejado de ser una casualidad tecnológica, o un simple juguete. Si bien el concepto no es nuevo, cuando se lo conoció por primera vez estaba fuera de tiempo y lugar. Dicho concepto debió ser trabajado, pulido, y corregido. El dispositivo “bisagra” no fue otro más que el iPad. La variedad de software y la sencillez de uso le ganaron a las limitaciones técnicas. Otros fabricantes recibieron el mensaje, pero lo interpretaron de diferentes formas, y recorrieron distintos caminos sólo para toparse con el mismo problema dispositivos con sistemas operativos que no fueron diseñados a medida. Y así culmino el año 2010, con promesas de tablets por todas partes, pero con todos nosotros sabiendo muy en el fondo que ninguna podía hacerle frente al iPad.
El lo que va del 2011 presenta un panorama completamente diferente. No sólo novedades por el lado del hardware, sino que también el software tendrá un rol crítico. La versión 3.0 de Google Android es la primera en ser “homologada” por el gigante de Mountain View para su uso en tablets, algo que en teoría debería dar un nivel superior de uniformidad al desarrollo de aplicaciones destinadas a estos dispositivos como el esperado WebOS, ahora en las manos de Hewlett-Packard y la presencia de Windows 7 en las Tablet PC, después del enfático discurso de Steve Ballmer en la apertura del CES. Y por supuesto, Apple está trabajando en lo que será el sucesor del iPad 2, hasta ahora completamente envuelto en rumores.
Comenzamos la cuenta Regresiva:
Aunque conocemos mejor a Gigabyte por la extraordinaria calidad de sus placas base, desde hace un tiempo se sabe que está trabajando de forma intensa para ingresar con buen pie en el mercado de las tablets. Aunque ya posee algunos modelos de portátiles que pueden comportarse como un tablet, la S1080 es lo que puede llamarse su primer tablet. El dispositivo posee un procesador Intel Atom N550 de doble núcleo, acompañado por una pantalla capacitiva de 10.1 pulgadas, y unos llamativos 320 GB de almacenamiento, lo que nos hace pensar en un disco duro convencional. El sistema operativo utilizado por la S1080 es el Windows 7 Home Premium, y esta disponible en el mercado desde el mes de febrero.
Lanzado en junio del año pasado, el modelo original del Streak ha tenido una muy buena aceptación entre los usuarios, aunque la pantalla de cinco pulgadas ha sido una píldora bastante difícil de tragar, teniendo en cuenta que es demasiado grande para ser un móvil, y demasiado pequeño para ser una tablet. Sin embargo, se esperan cosas aún mejores del Streak 7. En su interior tiene nada menos que un Tegra 2 de Nvidia (doble núcleo) de 1Ghz, 16 GB de almacenamiento, y obviamente, pantalla de siete pulgadas. Dell Streak 7 viene con OS Android 2.2, pero la opción para actualizar el sistema operativo estará presente, no hay dudas de que el hardware puede recibir a Android 3.0 sin problemas.
La gente de Research In Motion está defendiendo con uñas y dientes su porción en el mercado de móviles la PlayBook esté orientada en primer lugar a consumidores del entorno empresarial, todo dicta que tiene lo suficiente como para convertirse en un serio rival del iPad. En su interior hay un Cortex-A9 de doble núcleo con 1 Ghz de reloj, 1 GB de RAM, dos cámaras integradas, y un sistema operativo propio.
Todo comenzó con un vídeo sencillo llamado “la evolución de las tablets”. Luego, llegó su presentación oficial, las imágenes, y mejor aún, sus especificaciones técnicas. No es un momento del todo sólido para Motorola en el mercado de los móviles, pero si hay una tablet con el potencial suficiente para tomarse a golpes de puño con cualquier cosa que arroje Apple a la selva, esa es la XOOM. Un hardware impresionante (Nvidia Tegra 2), excelentes opciones de vídeo y la disponibilidad programada de Android 3.0 como sistema operativo, hacen que la XOOM sea una de las grandes tablets a seguir.
El iPad 2 es más delgado y ligero que el primer iPad, tiene un grosor de 8.8 mm lo que lo hace aún más delgado que el iPhone 4 de 9.3 mm. Tiene un procesador más potente, el Apple A5 Dual Core chip de 1Ghz, que ofrece el doble de rendimiento y gráficos hasta 9 veces más rápidos que la versión anterior. Además, incluye dos cámaras frontal y trasera, que permiten tomar fotos, grabar vídeos en alta definición y realizar videollamadas a través de Facetime, la duración estimada de su batería, sigue siendo la misma que la del primer iPad.
BONUS
El segundo tablet Android de Sony es más un concepto diferente que un tablet al uso. La doble pantalla del Sony Tablet P dará seguro mucho que hablar y es imposible pasarla por alto.
El Sony Tablet P es una apuesta arriesgada por parte de los japoneses, pues a su formato distinto hay que unir sus menores especificaciones y precio más alto que el Sony Tablet S, que a todos los efectos nos parece una solución mejor lograda y con más futuro en el mercado actual.
Más pequeño y manejable resulta sin duda el Sony Tablet P gracias al uso de pantallas de 5.5 pulgadas que se pueden plegar para llevar este equipo cómodamente en el bolsillo.
A medio camino entre un teléfono y un tablet grande, este Sony Tablet P juega con la doble pantalla táctil de 5.5 pulgadas y resolución de 1024×480 píxeles que le dan todo el sentido.
Lo más atractivo de la idea de Sony es que podemos dar un uso diferente a cada pantalla si así lo deseamos, por ejemplo viendo un vídeo en la de arriba y controlando la reproducción en la de abajo, o no tener que compartir la misma pantalla entre el correo que estoy escribiendo y el teclado virtual. Habrá que comprobar cuando lo probemos si esa funcionalidad puede usarse para gestionar la multitarea, es decir, tener dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo.
También la doble pantalla dará la sensación de que estamos leyendo un libro electrónico al poder usar las dos como páginas independientes.
Por cierto, al igual que el modelo Tablet S, este Tablet P mejora el rendimiento de sus dos pantallas con la tecnología truBlack, que controlando la refracción de la luz entre el panel LCD y la pantalla de cristal, proporciona colores más vivos y negros más profundos. Además, dice que reduce los reflejos cuando usamos el tablet en exteriores.
Lo reducida de las pantallas hace que este Sony Tablet P tenga unas dimensiones contenidas pero condicionadas a su formato diferente. Abierto, mide 180×14×158mm, mientras que cerrado se queda en 180×26×79 mm. El peso sí que es un buen dato: 372 gramos.
Entrando ya en materia de especificaciones puras y duras, el interior de este Sony Tablet P no es muy diferente del de otros tablets con Android. En su interior late un Nvidia Tegra 2 a 1 Ghz controlado por Android 3.2, ya que solo hay versión con 3G y WiFi juntos.
La mala noticia viene en la parte de la memoria interna, que es de solo 4 GB ampliable con tarjetas microSD, cuya ranura acompaña al puerto microUSB, la conectividad Bluetooth, y los diferentes sensores, además de la webcam de 0.3 megapíxeles y la principal de 5 millones. En este caso no hay funcionalidad de mando a distancia por infrarrojos.
En autonomía, pese a lo pequeñas de sus pantallas (eso sí, dos al fin y al cabo), nos ha dejado un poco decepcionado las 6 horas que aguanta el tablet en modo de navegación WiFi (solo 4.6 tirando de 3G). En modo vídeo sube a 6.5 horas y en música 16.8. Nos parecen datos flojos para un tablet que precisamente busca ser muy viajero.
Y hablando ya de servicios, todos los que hemos incluido en el Sony Tablet S están presentes en este modelo, incluido la certificación Playstation, aunque habrá que ver si los desarrolladores de juegos toman nota de la doble pantalla para sacarle provecho.
Sony Tablet P, precio y disponibilidad
El nuevo Sony Tablet P se hará más de esperar que su hermano menor. El único modelo, con WiFi+3G y 4 GB de memoria interna, saldrá a partir de noviembre con un precio de 599 euros.
Además de los accesorios generales, el Sony Tablet P contará con una batería extra para él solito.
NOTA DE: TEAM ECUADOR
RAUL JARAMILLO
NOTA DE: TEAM ECUADOR
RAUL JARAMILLO
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !