PAN CALIENTE :
Home » , , , , , » Fallece Dennis Ritchie el padre del lenguaje de programación C

Fallece Dennis Ritchie el padre del lenguaje de programación C

Written By prueba on viernes, 21 de octubre de 2011 | 13:52

Otro gran deceso de otra brillante mente se extinguio el pasado 13 de Octubre se conoció que Dennis Ritchie, el padre del lenguaje de programación, y uno de los padres del sistema operativo Unix falleció a los 70 años el pasado domingo tras sufrir una larga enfermedad.
La noticia saltó tras el comentario en Google+ de Robert Pike, ingeniero de Google y excompañero del fallecido, que anunció que "Ritchie falleció en su hogar con su familia este fin de semana. No tengo más información".

Y es que como el propio Pike reconoce, Dennis Ritchie "era una persona tranquila y muy reservada, aunque sé que habrá gente que apreciará el alcance de sus contribuciones y llorará su muerte".

Asimismo Pike se lamente de que "el mundo ha perdido una mente verdaderamente enorme, que además era mi amigo, colega y colaborador".


Reconocimientos a su labor


Además de haber sido el responsable del lenguaje de programación C, colaboro en el desarrollo de sistemas operativos como Multics y Unix. Su contribución al mundo de la informática fue reconocida con el premio Turing en 1983, por su desarrollo de la teoría de sistemas operativos genéricos y su implementación en Unix. Años más tarde, en 1998, Bill Clinton le concedió, junto a su colega Ken Thompson, la Medalla Nacional de Tecnología de Estados Unidos.

Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook