Los problemas de servicio de BlackBerry se ampliaron hoy a Norteamérica, donde usuarios en Estados Unidos y Canadá dijeron que han perdido los servicios de mensajería y correo electrónico en sus teléfonos inteligentes.
Tras casi dos días de silencio, Research In Motion (RIM), la
multinacional canadiense que produce las populares BlackBerry, dijo ayer
que los problemas fueron causados por el fallo de un "conmutador de
red" en un de sus centros de servidores.
Usuarios de BlackBerry en Norteamérica informaron desde primeras horas
de la mañana en foros de internet que los problemas de RIM se habían
extendido a la única región que se había librado inicialmente de la
caída de los servicios.
Ayer, RIM se limitó a enviar un comunicado en el que señalaba que confesaba su impotencia para restaurar el servicio.
"Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada. Estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible", dijo la compañía.
Los analistas empiezan a valorar si los problemas de servicio serán la
puntilla final para RIM, que desde hace meses se enfrenta a una
imparable caída de las ventas en el sector que dominaba hasta hace sólo
un par de años.
En septiembre, cifras recopiladas por la firma comScore señalaban que en
Estados Unidos RIM perdía rápidamente terreno a manos de iPhone y
Android y calculaba que BlackBerry había perdido 4,3 millones de
usuarios.
Según comScore, RIM tiene ahora 16,5 millones de usuarios, la misma
cifra que a finales de 2009 y está perdiendo unos 500.000 usuarios cada
mes.
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