A ciencia cierta no se sabe si fue por un
error intencionado o a propósito, al parecer que la batalla entre estos dos
gigantes de la tencologia informática como es la Microsoft y la Google, cada
vez se intensifican, esto gracias a que el antivirus Microsoft
Security Essencials que viene preinstalado en los computadoras de Microsoft, detectó el pasado viernes una
nueva amenaza de malware. Sin embargo, esta "amenaza"
afectaba directamente al navegador de Google, Chrome. El sistema identificaba
el navegador como una amenaza de malware y lo
eliminaba del sistema. Además, si el usuario intentaba volver a instalar el
navegador de Google, el antivirus automáticamente lo bloqueaba.
Cuando
Microsoft se percató del error anunció el fallo en su portal Microsoft Malware
Security Center (MMSC). La compañía aseguraba que se había producido un error
al identificar "de forma incorrecta" Chrome con el
archivo PWS:Win32/Zbot", un troyano que roba las contraseñas de aquellos
usuarios que visitan determinadas páginas.
"MMSC
ha realizado una detección incorrecta de SPW:. Win32/Zbot que afecta a la versión
de Google Chrome 1.113.672.0 o superior", aseguraba el
aviso de Microsoft.
Además en el mismo comunicado Microsoft pedía
disculpas -a sus clientes que no a Google- y explicaba que ya habían lanzo una
nueva firma actualizada para solucionar el problema. Así que si te encuentras
entre los afectados, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:
- Bien ejecutar Microsoft Security Essentials, ir a la pestaña “Actualizar” y picar en el botón “Actualizar” que aparece en esa misma ventana.
- O bien actualizar manualmente la firma de Microsoft Security Essentials.
- Finalmente es necesario desinstalar y volver a descargar e instalar Chrome siguiendo los pasos habituales para realizar estas tareas en Windows.
Entre
las pautas indicadas, Google recomienda a los usuarios de Chrome en primer
lugar actualizar
Microsoft Security Essencials para que no vuelva a desinstalar
el citado navegador. Además, Google lanzó también una actualización en las
siguientes 24 horas (sábado 1 de octubre) que reparaba automáticamente Chrome a
los usuarios afectados. Tan solo era necesario abrir google.com/chrome desde
otro navegador.
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