PAN CALIENTE :
Home » , , , , , , , , » Microsoft confunde Chrome con un troyano

Microsoft confunde Chrome con un troyano

Written By prueba on lunes, 3 de octubre de 2011 | 13:39


A ciencia cierta no se sabe si fue por un error intencionado o a propósito, al parecer que la batalla entre estos dos gigantes de la tencologia informática como es la Microsoft y la Google, cada vez se intensifican, esto gracias a que el antivirus Microsoft Security Essencials que viene preinstalado en los computadoras de Microsoft, detectó el pasado viernes una nueva amenaza de malware. Sin embargo, esta "amenaza" afectaba directamente al navegador de Google, Chrome. El sistema identificaba el navegador como una amenaza de malware y lo eliminaba del sistema. Además, si el usuario intentaba volver a instalar el navegador de Google, el antivirus automáticamente lo bloqueaba.

 
Cuando Microsoft se percató del error anunció el fallo en su portal Microsoft Malware Security Center (MMSC). La compañía aseguraba que se había producido un error al identificar "de forma incorrecta" Chrome con el archivo PWS:Win32/Zbot", un troyano que roba las contraseñas de aquellos usuarios que visitan determinadas páginas.
"MMSC ha realizado una detección incorrecta de SPW:. Win32/Zbot que afecta a la versión de Google Chrome 1.113.672.0 o superior", aseguraba el aviso de Microsoft.
Además en el mismo comunicado Microsoft pedía disculpas -a sus clientes que no a Google- y explicaba que ya habían lanzo una nueva firma actualizada para solucionar el problema. Así que si te encuentras entre los afectados, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:
  • Bien ejecutar Microsoft Security Essentials, ir a la pestaña “Actualizar” y picar en el botón “Actualizar” que aparece en esa misma ventana.
  • O bien actualizar manualmente la firma de Microsoft Security Essentials.
  • Finalmente es necesario desinstalar y volver a descargar e instalar Chrome siguiendo los pasos habituales para realizar estas tareas en Windows.
Entre las pautas indicadas, Google recomienda a los usuarios de Chrome en primer lugar actualizar Microsoft Security Essencials para que no vuelva a desinstalar el citado navegador. Además, Google lanzó también una actualización en las siguientes 24 horas (sábado 1 de octubre) que reparaba automáticamente Chrome a los usuarios afectados. Tan solo era necesario abrir google.com/chrome desde otro navegador.

Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook