PAN CALIENTE :
Home » , , , , , » Microsoft sale beneficiado con Android

Microsoft sale beneficiado con Android

Written By prueba on lunes, 24 de octubre de 2011 | 13:33

Olvídense de la guerra entre Apple y Google o iOS y Android, porque realmente el negocio lo tiene el tercero en silencio. Sí, Microsoft ha conseguido un acuerdo con la compañía Compal, fabricante de hardware, con lo que se asegura que el 50% de los dispositivos con Android le reporten beneficios. La razón, el cobro de tarifas por la licencia de patentes. Además el negocio incluye dispositivos con Chrome OS.
Y es que el acuerdo por el que ha llegado este fin de semana deja a Google atada de manos y sin poder hacer nada según las leyes de propiedad intelectual que rigen en Estados Unidos. ¿Y cómo funciona? Muy fácil, el acuerdo significa que cada vez que una persona compra un teléfono con Android, los proveedores aprovechan para poner su nombre en algún lugar del dispositivo, bien sea su nombre (el del proveedor) o el de alguno de los fabricantes de hardware como puede ser Compal.

Con la compra de Compal, Microsoft se llevaría una comisión por cada venta. El acuerdo incluye tablets, smartphones o libros electrónicos en dispositivos con Android o Chrome OS.
¿Y quienes son las compañías para las que trabaja Compal? Principalmente tres, HP, Toshiba y Dell. Si a esto le sumamos que se trata del décimo acuerdo que ha conseguido Microsoft de este tipo asegurándose parte de las ganancias de otras ODM (Original Design Manufactoring), el resultado es que compañías como HP, Toshiba, Dell, Samsung o HTC están obligadas a pagarle a Microsoft por cada dispositivo vendido, la mayoría de Android.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook