PAN CALIENTE :
Home » , , » Adidas Adizero F50 la tecnologia hecho zapato

Adidas Adizero F50 la tecnologia hecho zapato

Written By prueba on sábado, 12 de noviembre de 2011 | 12:13


El futbol cobra una nueva dimensión con la tecnología. Hemos visto todo tipo de sistemas que ayudan a jugadores, entrenadores e incluso árbitros a hacer más sencillo su trabajo, o a llevar un paso más allá la monitorización de la actividad física. Adidas ha desvelado sus nuevas botas de fútbol Adizero F50 equipadas con miCoach, que permiten mantener un control constante de muchos parámetros del juego del futbolista. Con un sensor incorporado en el interior de la suela, al más puro estilo Nike +, estas botas guardan información de todo tipo, como la velocidad media, o la distancia recorrida durante el partido o entrenamiento, así como parámetros más complicados de zancada, frecuencia de los sprints etc. La novedad en este producto con respecto a los dispositivos compatibles con Nike plus es que está específicamente diseñado para el fútbol, y pretende ayudar a profesionales y amateurs de este deporte a controlarse y mejorar poco a poco.

La revolución técnica que supone integrar este sistema directamente en las botas es increible, pues permite evitar el uso de los típicos sensores de clip, prohibidos durante partidos oficiales y que pueden desprenderse, y supone un gran salto tecnológico, al poder controlar muchos más datos. La memoria flash incluida en el sensor es capaz de almacenar hasta 7 horas de datos, de modo que puede cubrir tanto ligeras prácticas, entrenamientos prolongados o partidos — con prórroga y penalties incluidos — Las botas pueden comunicarse con cualquier ordenador con Windows o Mac OS X, e incluso dispositivos móviles, utilizando un adaptador inalámbrico que puede conectarse en un puerto USB o el conector especial de iPad y iPhone, para volcar la información que puede ser leida e interpretada con aplicaciones específicas que ofrecen al jugador la posibilidad de repasar los parámetros recientes o el archivo histórico de sesiones de entrenamiento o juego, para controlar los márgenes de mejora y corregir errores en su forma de ejercitarse.
Jugadores profesionales — esponsorizados por Adidas — de la talla de Lionel Messi — talla como jugador, no sean malos — ya llevan un par de semanas utilizando estas botas en el desempeño de su trabajo aunque Adidas ha querido mantener el secreto sobre su modelo más innovador de F50 hasta el último momento, y todavía no han desvelado cuando estarán disponibles en el mercado sus nuevas Adidas Adizero F50 “miCoach”, o cual será su precio. Esto podría ser debido a que están realizando todavía ajustes al sistema, y se sirven de la inestimable ayuda de estos jugadores de grandes equipos para terminar de optimizar todo lo referente a la monitorización de las sesiones de ejercicio.
Después de esto, y de lo que ha avanzado el deporte en lo que respecta a la tecnología para fabricar los balones, pocas cosas nos quedan por ver; Quizás llegará el día en que las camisetas cambien de color cuando un jugador simule una falta, o que el silbato del árbitro suene solo aunque no vea un penalty.

Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook