El anuncio por parte de Adobe del fin del desarrollo de Flash
—su buque insignia de la web durante muchos años— en su versión para
dispositivos móviles ha causado bastante polémica y debate en la red.
Por un lado tenemos a la gente que nunca creyó que era necesario, gente
que podría tener un punto a su favor ya que ha podido vivir
perfectamente sin él, como los usuarios de iPhone e iOS. Por otro, gente
que lo defendía como algo necesario y que lo incluía entre sus
argumentos para tener un teléfono móvil o sistema operativo.
El abandono supone que los de Mountain View tengan que buscar una
salida rápida y tomar una decisión sobre su producto, ya que su salida y
lanzamiento fuera de Estados Unidos, con varios sitios de Europa
elegidos, está prevista para 2012, es decir, en apenas un par de meses. Y
salvo que ocurra un giro inesperado de los acontecimientos, se
realizará, aunque de seguir apostando por Flash, sería Google la que
tendría que encargarse del soporte y desarrollo.
Es algo que por ejemplo BlackBerry ya ha anunciado.El
problema sería similar al de Google TV pero cambiando el producto por
la polémica PlayBook. RIM se encargará de coger las riendas de Flash
justo donde Adobe las dejó, aunque lo más sensato sería continuar
trabajando con HTML5. Y aquí surge otro problema. Aunque Google apueste
por dicha tecnología y por incluirla en Google TV, también tendría que
confiar en que lo hicieran las numerosas cadenas de TV que únicamente
sustentan sus emisiones en Flash. Cosas de depender de terceros.
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