El fabricante de BlackBerry, Research In Motion (RIM) está investigando algunas quejas realizadas este miércoles
de los usuarios por incidencias en el servicio, pero aseguró que en
cualquier caso no se trataba de un corte similar al que se produjo el
mes pasado que dejó sin Internet móvil a los usuarios durante cuatro
días el mes pasado.
"Estamos recibiendo informes de que algunos usuarios están experimentando retrasos. Estamos investigando e informaremos lo antes posible", aseguró la compañía en su cuenta oficial de Twitter.
Un portavoz de la compañía agregó: "No hay interrupción en todo el
sistema. Sin embargo, estamos investigando informes de que algunos
usuarios de Europa, Oriente Medio, India y África han sufrido retrasos".
El mes pasado, un fallo en la arquitectura del servidor único de RIM, que comprime y encripta los datos móviles, interrumpió el servicio de correo electrónico, Internet y mensajería para millones de usuarios de BlackBerry en los cinco continentes durante cuatro días.
Este fallo se produjo en un centro en Inglaterra, en un principio
afectó a Europa y a las regiones circundantes, antes de expandirse a
América del Norte y del Sur.
En la madrugada del miércoles al jueves, RIM aseguró que sus servicios en los terminales BlackBerry estaban "operando con normalidad" en esas regiones.
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