PAN CALIENTE :
Home » , , , , » Las peores (y más populares) contraseñas de 2011

Las peores (y más populares) contraseñas de 2011

Written By prueba on martes, 29 de noviembre de 2011 | 10:05

La seguridad que aporta una contraseña a multitud de datos sensibles para un usuario de Internet depende de su 'fortaleza' frente a amenazas de terceros. No caer en claves sencillas o relacionadas con los gustos de uno, combinar diferentes tipos de caracteres (así como mayúsculas y minúculas), usar ocho caracteres y cambiar las que nos ofrecen por defecto varios de los servicios que las requieren, son algunos de los consejos básicos que cualquier 'libro de estilo' sobre contraseñas seguras seguramente incluiría.
Desde luego, lo mejor es evitar todas las que han sido publicadas recientemente por SplashData. Estas, de las que se hacen eco medios como Time, han sido presentadas hace pocos días como 'las contraseñas más populares (y peores) de 2011'. Las 25 claves recogidas han sido reunidas a partir de archivos que contienen millones de contraseñas robadas y hechas públicas en la Red por los hackers. Como se puede comprobar, la mayor parte corresponden a claves mayoritariamente usadas por internautas angloparlantes, pero bien pueden dar una idea de qué no usar si se quiere proteger correctamente una cuenta de correo electrónico, el acceso a la banca 'online', redes sociales...
En este listado aparecen claves que suelen darse en muchas ocasiones por defecto (siempre acompañadas de un consejo que invita a cambiarlas inmediatamente). Así, encontramos las combinaciones de números 123456, 1234567, 12345678, 123123, 111111 y 654321, como algunas de las más usadas este año (y seguramente todos los años).
También están otras combinaciones como qwerty, qazwsx y abc123.
Entre las palabras más usadas para crear una clave aparecen password, passw0rd (la anterior, pero cambiando la letra 'o' por el número 0), animales (monkey), deportes (football, baseball), nombre propios (michael, ashley) o expresiones (iloveyou).
Completan la lista de las peores contraseñas de 2011: letmein, trustno1, dragon, master, sunshine, bailey, shadow y superman.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook