PAN CALIENTE :
Home » , , , , » Smartwatches: 'relojes' que se conectan a Internet y sincronizan datos con el teléfono móvil

Smartwatches: 'relojes' que se conectan a Internet y sincronizan datos con el teléfono móvil

Written By prueba on lunes, 28 de noviembre de 2011 | 12:42

Los relojes parecen no querer quedarse atrás. La hora puede consultarse a través de dispositivos como el teléfono móvil que nos acompañan cada día. Por eso, el reloj se resiste a convertirse en tecnología obsoleta y cada vez encontramos más dispositivos muy similares que, aparte de dar la hora, se conectan a Internet e, incluso, se sincronizan con dispositivos móviles.
El número de diferentes dispositivos que se conectarán a Internet en un futuro próximo aumentará, en una tendencia denominada el "Internet de las cosas" y gracias a la implementación del protocolo IPv6, que multiplicará de forma exponencial el número de direcciones IP disponibles. Todo lo susceptible de estar conectado, lo estará. Aquí entran varios modelos de relojes que ya se empiezan a conocer como 'smartwatches' (relojes inteligentes), tal y como explican desde Consumer.
Hay relojes con conexión a Internet que permiten realizar llamadas telefónicas, videoconferencias o acceder al correo electrónico, además de seguir las redes sociales.
Uno de los aparatos de Apple más usados, el reproductor multimedia iPod Nano, ya se adelantó a esta nueva forma de incorporar tecnología a nuestro día a día. Gracias a su tamaño, puede usarse como reloj de muñeca mediante la adquisición de una correa compatible en la tienda Apple. Sin embargo, su empleo está limitado a las aplicaciones instaladas en el dispositivo, ya que no cuenta con acceso a Internet.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook