PAN CALIENTE :
Home » , , , , , » Solo el 27% de usuarios tienen smartphones

Solo el 27% de usuarios tienen smartphones

Written By prueba on martes, 29 de noviembre de 2011 | 9:46


Actualmente, todo el mundo habla de los distintos smartphones que hay en el mercado, que seguro ya muchos olvidamos a los móviles básicos, aquellos que solo nos permiten comunicarnos a través de una llamada o mensaje de texto.
Pero lo cierto es que esos móviles aún están ahí, incluso con mayor presencia que todos los smartphones juntos, aunque no nos demos cuenta de su existencia.
Según un estudio realizado por VisionMobile, la penetración total de los smartphones a nivel mundial es de 27%, lo que lo deja muy lejos del 73% que tienen los móviles básicos.
¿A qué se debería esto? Una de las razones tendría que ver con que los niveles de adopción de un smartphone varían mucho de acuerdo a cada región del mundo. Por ejemplo, en las regiones que tienen una cobertura 3G más extensa y la mayoría de suscripciones son bajo el sistema postpago, los smartphones son mayoría. En ese caso, podemos mencionar, por ejemplo, a Norteamérica y Europa, cuyos índices de penetración de smartphones son de 63% y 51%, respectivamente.
En cambio, en regiones donde las suscripciones son prepago en su mayoría, las cifras bajan considerablemente, ya que la gente todavía prefiere usar un móvil básico a un smartphone porque les sale más económico. Aquí podemos mencionar a Asia-Pacífico (19%), Medio Este de África (18%) y Latinoamérica (17%).
Sin embargo, esta situación podría cambiar pronto debido al surgimiento económico de estas plazas, además que los precios de los smartphones cada vez son más asequibles.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook