PAN CALIENTE :
Home » , , , , , » Windows 7 redujo hasta 10 veces las infecciones de XP

Windows 7 redujo hasta 10 veces las infecciones de XP

Written By prueba on sábado, 12 de noviembre de 2011 | 11:13

Según un informe reciente, Windows XP tiene una tasa de infecciones 10 veces más alta que la de la actual versión de Windows, Windows 7. Son datos del Security Intelligence Report, un informe bianual de Microsoft que recoge las amenazas del presente y las compara con las del pasado. Ayer se hacían públicos los últimos datos, y aunque era de esperar un resultado favorable a Windows 7, hay que decir que personalmente nunca habría imaginado una diferencia tan alta.
En el informe, que se ha hecho con datos recopilados de usuarios reales que optaron por reparar sus sistemas con la herramienta de limpieza de Microsoft, se desglosan las diferentes formas de infección y de propagación. Un 45% de ellas requirieron la interacción del usuario de alguna forma, por ejemplo ejecutando un fichero ejecutable. Un 43 se aprovecharon de funcionalidades que Microsoft ya anunció que eliminaría, como el famoso AutoRun en unidades USB, aunque también incluye infección por red. En el primero de estos casos se estima que la eliminación del autoarranque habría acabado con el 50% de todos los problemas. El 12 por ciento restante fueron infecciones de archivos, un porcentaje alto teniendo en cuenta que muchas de ellas fueron propiciadas por agujeros de seguridad que fueron explotados. Metiéndonos un poco en detalle en el tema de los exploits, decir que aproximadamente el 50% de todas las intrusiones fueron debidas a fallos o malas prácticas con Java.

Los que estén pensando que tiene lógica porque Windows 7 es un sistema posterior y por lo tanto menos popular o extendido están equivocados. Si sois lectores habituales sabréis que hace algunos meses Windows 7 superó en cuota de mercado al que hasta ahora era el líder indiscutible, que no era otro que el propio XP. Desde el principio publicaciones y consumidores se han volcado con un sistema operativo que venía a ser lo que debió ser Windows Vista, ¿aunque era éste tan malo?
Si las intrusiones de XP fueron 10 veces superiores a las de Windows 7, las de Vista no llegan a tanto pero si disponemos del primer SP para la versión 32 bits, llegan casi a 9 veces más, y un 5.7 para SP2. En 64 bits hablaríamos de un 6.7 y un 4.4 respectivamente, datos bastante aceptables. Todos estos datos están recogidos en el informe, que puede descargarse públicamente del sitio web de Microsoft.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook