Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan ha creado una pintura capaz de hacer que los aviones no puedan ser detectados en el día ni en la noche, y así hacerlos invisibles al radar a cualquier hora del día. Esta pintura estaría compuesta de nanotubos de carbono, los cuales le darían la propiedad invisible.
Los nanotubos de carbono cuentan con excelentes
propiedades, como alta resistencia y conductividad eléctrica. Además son
conocidos por ser el material más oscuro que existe, lo cual es
perfecto cuando un avión atraviesa cielos enemigos. El material absorbe
un gran espectro de luz, desde las ondas de radio hasta luces
ultravioleta, de manera casi completa. Los científicos están tomando
ventaja de estas propiedades para poder crear también sensores de mayor
sensibilidad para cámaras digitales.
L.Jay Guo, profesor de ingeniería eléctrica y
computación de la Universidad de Michigan y líder del grupo de
investigación, probó esta cobertura invisible al radar sobre objetos pequeños para probar su eficacia, obteniendo objetos que se perdían completamente sobre un fondo negro. Dicha pintura invisible al radar absorbía toda la luz que recibía y tampoco dejaba pasar haz de luz alguno.
Según Guo, con esta nueva pintura, cualquier rayo de radar que se apunte a un objeto pintado con esta simplemente rebotará y no podrá detectado por dichos sistemas. Por otro lado, los nanotubos de carbono también cuentan con otra propiedad interesante, y es que al ser calentados bajo el agua, se crea una capa invisible, lo cual hace al objeto invisible a los ojos humanos. Todavía se están estudiando los efectos de esta nueva pintura, pero el futuro es muy prometedor.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !