PAN CALIENTE :
Home » , , , » Encuentran importante fallo de seguridad en el protocolo GSM

Encuentran importante fallo de seguridad en el protocolo GSM

Written By prueba on miércoles, 28 de diciembre de 2011 | 12:05

Según cifras, el 80% de la población en el mundo utiliza teléfonos GSM, cantidad lo suficiente como para que mal intencionados puedan hacer de las suyas y meternos en problemas, además hacerse con gran cantidad de dinero, como lo prefieran. Según un investigador, hay un grave error en el protocolo GSM que podría dejar vulnerable a todo ese 80% de los usuarios de mundo.
Durante una ponencia en Berlín reveló que si logran dar con lo que su grupo detectó, criminales podrían lograr el acceso a cualquier teléfono para manipularlo realizando llamadas o enviado infinidad de mensajes de texto. Se han detectado varios errores en este protocolo, como lo comenta Karsten Nohl, pero asegura que de dar con esta vulnerabilidad, en pocas palabras, estaríamos fritos pues es uno de los fallos más grandes que consideran.
Se podría llegar al punto de acceder a varios equipos en cuestión de minutos, realizar llamadas costosas a lugares específicos para generar dinero, además de enviar infinidad de mensajes de texto. La investigación realizada por el equipo proveniente de Alemania se basó en 32 operadoras de telefonía móvil de 11 países las cuales fueron calificadas como unblanco fácil para que hackers pudiesen interceptar llamadas y SMS.
A excepción de T-Mobile Alemania, que sí da protección bajo su red a los clientes, en pocas palabras, las operadores de telefonía móvil sólo se enfocan cobrarnos más y ofrecernos menos. El equipo asegura que con sólo una actualización de software podrían mejorar considerablemente la seguridad de la red, pero no lo hacen y prefieren mantener la estructura obsoleta.
A pesar de que el estudio no fue realizado en España o Latinoamérica, es preocupante que una de las redes más utilizadas en el mundo cuente con una vulnerabilidad porque las operadores no ofrecen la protección necesaria a los usuarios. El equipo dijo que no revelarían el fallo, pero advierten que no pasará demasiado tiempo para que criminales lo detecten como lo hicieron ellos.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook