En un momento en que Foursquare parece haberse convertido en el rey
de las visitas geolocalizadas o check-ins es extraño que Google aún no
haya presentado un servicio fuerte para competir con él, más con la
reciente desaparición de Gowalla. Todo parece indicar que ese momento
está llegando, pues en la documentación de Google Places se han encontrado referencias a ofertas geolocalizadas que se integraría con Google+.
El uso de la función check-in o visita como lo llama Google en
español, no es nueva en Google+, se puede ejecutar desde que la red
social apareció. Pero hasta el momento no se había permitido a los negocios generar ofertas y descuentos a través de esta comunidad.
Ahora, la entrada de empresas y marcas en Google+ podría cambiarlo todo
y eso es lo que reflejaba la documentación de ayuda de Google Places (el servicio para que los comercios se pongan a disposición de los usuarios en el buscador):
La página que contenía esta información
ha sido eliminada por Google en los pasados minutos pero la operativa
no podría ser más evidente. Tarde o temprano se podrán obtener ofertas a
través de la red social de Mountain View y esto no solo va a suponer un
impulso a este sistema sino que contribuirá a que más
empresas se acerquen a Google+ en el futuro. ¿Tardarán mucho en incluir
la función? ¿Afectará al uso de Foursquare por lo usuarios de la red?
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !