Los problemas crecen para RIM con el PlayBook:
no sólo las ventas no parecen haber acompañado a las expectativas del
tablet (lo que habría obligado a los de Waterloo a llevar a cabo varias promociones),
sino que ahora además se enfrentan a unos elevados costes de stock del
producto (se han visto obligados a dotar una provisión de 485 millones
de dólares). Según una nota de prensa hecha pública por los canadienses,
RIM reconoce la existencia de "un elevado inventario de PlayBooks", al
tiempo que reconoce que será necesaria "actividad promocional" para ir
aligerando el stock y en consecuencia los elevados costes de
almacenamiento.
En lo que respecta a las cifras, la cosa no pinta mucho mejor: RIM había
distribuído (que no es lo mismo que vendido) 500.000 unidades en el
primer trimestre del año, 250.000 PlayBooks en el trimestre anterior y
150.000 en el actual. Con todo, el fabricante entiende este producto
como una apuesta de futuro y según apunta Lazaridis, "RIM se encuentra
comprometido con el PlayBook", y alude a que el mercado de los tablets
"se encuentra en su infancia". El directivo vaticina unos mejores
resultados con la actualización de software a la versión 2.0.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !