Acabar con los botones y todo tipo de controles convencionales. BMW parece resuelto a innovar en este terreno en sus vehículos empleando una nueva fibra polimérica flexible que puede ser mezclada en los tejidos que forman la tapicería de forma que los controles queden completamente ocultos a la vista y la gestión de las funciones puede llevarse a cabo de una manera mucho más intuitiva.
El citado tejido ha sido desarrollado por un grupo de investigadores de la Escuela Politécnica de Montreal y podría permitir que se incorporen funciones capacitivas a elementos del automóvil como los asientos. Así, bastaría con deslizar los dedos sobre el respaldo para regular el soporte lumbar, o bien mediante un gesto sobre el tablero, se podría abrir la guantera.
Con todo, esta idea no es nueva: el fabricante alemán ya mostró algo similar en un prototipo mostrado en la anterior edición del Salón de Ginebra, que ya contaba con paneles capacitivos integrados tanto en los asientos como en el tablero de instrumentos. Según ha confirmado un portavoz de BMW, esta podría ser la evolución de los controles de sus vehículos en el futuro, aunque todavía no hay fechas para que podamos ver dicha tecnología en nuestras calles.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !