Interesante la gráfica que comparte con todos los usuarios de Twitter uno de los empleados de esta compañía, llamado Isaac Hepworth. Como se puede apreciar en la imagen superior lamayoría de tweets en la red social (tras analizar un millón de ellos excluyendo retweets)tienen unos 30 caracteres, un tamaño muy ajustado tomando en cuenta que el máximo son 140, como todos sabemos.
La razón para esta baja cantidad no es fácilmente identificable pero es obvio que el uso de Twitter desde los smartphones afecta a esta gráfica, llevándola a la baja como se observa. Este hecho se corrobora si se compara estos números con el análisis que se muestra más abajo, en ese caso centrándose solo en los tweets realizados desde el cliente web de escritorio.
Aunque en menor medida, sin embargo hay que decir que la predilección por los 30 caracteres sigue estando. Parece que los mensajes cortos gobiernan en general el servicio del pájaro azul, pensemos en todas las respuestas cortas y mensajes breves entre usuarios. Destacable es también que las dos gráficas muestran un alto uso del límite máximo de 140 caracteres, más allá de otros tamaños como la zona existente entre los 30 y los 120, por ejemplo.
En este caso sí hay una justificación sencilla: las noticias publicadas desde blogs y sitios webs, el intento de aprovechar el tope marcado antes de dividir el mensaje en varios posts o hasta en los casos en que esto ocurre, los mensajes completos son ampliamente utilizados y mucho más si se hace desde el ordenador.
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