PAN CALIENTE :
Home » , , , , » Symantec reconoce el robo de código fuente y alerta a sus clientes

Symantec reconoce el robo de código fuente y alerta a sus clientes

Written By prueba on viernes, 27 de enero de 2012 | 9:32

Es difícil imaginar la cara que deben tener en estos momentos los relaciones públicas de Symantec. De hecho, estamos seguros de que en estos momentos preferirían estar ocultos en la más oscura y remota de las cavernas. El coloso estadounidense del software de seguridad ha reconocido que alguien ha conseguido acceder a partes del código fuente de varios productos, poniendo en riesgo su capacidad para proteger los sistemas de los usuarios.
La acción, reivindicada hace unos días por una de las infinitas facciones de Anonymous, tendría por objetivo llamar la atención sobre una demanda colectiva interpuesta contra Symantec por atemorizar a los consumidores para vender sus productos, usando versiones de prueba que reportaban supuestos problemas sin otra intención que causar alarma. La historia tiene su punto rocambolesco, dado que aunque el anuncio de Anonymous y su confirmación son de total actualidad, el código fuente habría sido copiado en el año 2006, por lo que básicamente el grueso del software potencialmente vulnerable serían versiones de ese mismo año. Symantec ya se dio cuenta entonces de la fuga, y explica que ha instaurado medidas de seguridad especiales para evitar que se repita un incidente similar.
En cualquier caso y para cubrirse las espaldas, Symantec ha comunicado que los usuarios de Norton Antivirus Corporate Edition, Norton Internet Security, Norton SystemWorks, Symantec Endpoint Protection 11.0 y Symantec AntiVirus 10.2 deberían tener actualizados sus sistemas con los últimos parches de mantenimiento, y si por un caso estuviera instalado pcAnywhere 12.0, 12.1, 12.5 o cualquier versión anterior, sería aconsejable desactivarlo directamente a menos que su funcionamiento sea "crítico por cuestiones empresariales", dado que esta utilidad presenta un mayor riesgo de ser vulnerable.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook