
Canonical creado expectación sobre su participación en el CES durante los últimos días de la semana pasada. La compañía había anunciado que haría un anuncio importante relacionado con Ubuntu y los rumores se dispararon. En un primer momento se especuló con la posibilidad de que Canonical anunciase una versión de Ubuntu para móviles y tablets. Sin embargo, por el momento Canonical ha decidido apostar por otro mercado en auge, las televisiones.
Desde Ubuntu TV se podrán acceder a la programación de televisión y ver los contenidos. La compañía ha explicado que los usuarios podrán buscar contenidos, grabarlos y reproducirlos a su antojo. Además, también se podrán ejecutar aplicaciones, acceder a películas y series a través de un sistema de streamingtotalmente controlado por Canonical.
Reproducción de música y acceso a servicios como YouTube o a navegadores web son otras de las características de Ubuntu TV. Según la web de presentación de lo nuevo de Ubuntu, también se ofrecerá a los usuarios posibilidades para compartir con otros equipos. En este sentido, Canonical ha apostado por el almacenamiento en nube para que los usuarios tengan sus documentos accesibles desde Ubuntu TV y desde otros dispositivos.
Por el momento se desconoce las primeras televisiones y marcas que apostarán por Ubuntu TV, que será un sistema abierto a disposición de los fabricantes. La iniciativa de Canonical de convertir Ubuntu en un Smart TV de libre acceso puede ayudar a que esta tecnología se consolide a lo largo de este año.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !