PAN CALIENTE :
Home » , , , » El fundador de Megaupload seguirá en libertad condicional en Nueva Zelanda

El fundador de Megaupload seguirá en libertad condicional en Nueva Zelanda

Written By prueba on miércoles, 29 de febrero de 2012 | 12:06

Un tribunal neozelandés ha desetimado el recurso de la Fiscalía contra la excarcelación del fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, y autorizó devolverle una cantidad de dineromientras espera el proceso de extradición a Estados Unidos. El Alto Tribunal de la ciudad de Auckland "rechazó la apelación" de la Fiscalía, que representa al Gobierno de Estados Unidos, para que fuera revocada la decisión de otra instancia judicial queotorgó la semana pasada la libertad condicional a Dotcom, informaron fuentes judiciales.
Dotcom, de nacionalidad alemana, fue detenido el 20 de enero en su mansión alquilada de las afueras de Auckland, junto a otros tres directivos de Megaupload en una operación policial internacional que incluyó el cierre de su portal de descargas en Internet, detenciones en Europa y la confiscación de sus bienes.
En una vista judicial, el juez Timothy Brewer, reflexionó que su deber era "sopesar el riesgo de fuga" al estar Dotcom en libertad. "En general, estoy de acuerdo con el juez del Tribunal del distrito (de North Shore) de que el riesgo de fuga, mitigado por la vigilancia electrónica", no contradice la suposición legal de estar en libertad, dijo Brewer, quien según el texto del fallo, describió a Dotcom como un "personaje fuera de lo común".
Dotcom, que esperará en libertad el desarrollo del proceso de extradición a Estados Unidos que se prevé comenzará en agosto, salió del edificio del tribunal con aspecto sonriente y comentó a la televisión local que celebraría el resultado de la vista con su mujer Mona e hijos.
No solo Dotcom conoció que continuará en libertad condicional, sino que también fue informado de que el alto tribunal de Auckland autorizaba la devolución de una cantidad de dinero procedente de las cuentas corrientes que le fueron intervenidas en Nueva Zelanda. La juez Judith Potter autorizó a Dotcom y a su mujer embarazada de mellizos acceder a unos 10.655 dólares (7.905 euros) para gastos médicos, además de a otros 16.846 dólares (12.498 euros) destinados a costear su ritmo de vida, incluido el alquiler de un coche.
La magistrada también autorizó la retirada de unos 61.930 dólares (46.014 euros) de una de las cuentas congeladas con el fin de pagar facturas pendientes. La fiscal Anne Toohey calculó que la pareja exigía la devolución de unos 184.118 dólares (136.799 euros) mensuales, aunque la defensa aseguró que la familia requería unos 23.584 dólares (17.498 euros) mensuales, según informó Radio Nueva Zelanda.
Hasta la fecha, las autoridades de Nueva Zelanda y EE UU han congelado más de 50 millones de dólares (37,78 millones de euros) en activos que pertenecían a Megaupload y varias empresas afines. La fiscal también indicó que existen sospechas de que la mujer de Dotcom está implicada en las actividades de Megaupload, y que al respecto aguarda recibir información adicional de las autoridades estadounidenses que investigan el caso.
Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos los cuatro detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero. Las autoridades de Estados Unidos acusan a Megaupload de ser responsable de una gran red de piratería informática mundial que ha causado más de 500 millones de dólares (371.498 millones de euros) en pérdidas al transgredir los derechos de autor de compañías.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook