PAN CALIENTE :
Home » , , » Pakistán anuncia plan para destruir la red

Pakistán anuncia plan para destruir la red

Written By prueba on miércoles, 29 de febrero de 2012 | 12:29

Si creíamos que lo habíamos visto todo acerca de la censura en la red “agárrense” con la idea que está a punto de instalarse en Pakistán. En un país donde actualmente se censura toda la red de forma manual, acudiendo a los principales proveedores locales y las dos principales empresas, la idea no parece suficiente. El gobierno del país tiene pensado implementar un hardware automatizado para censurar la red, un sistema capaz de filtrar hasta 50 millones de URLs al día.
Un plan que consiste en instalar el hardware en tres enclaves: Karachi, Lahore e Islamabad, desde donde existirán unos centros o bases dedicadas a la gestión de esta censura sin precedentes.
Una auténtica locura donde, según describen, cada instalación debería ser capaz de filtrar el tráfico de 100 Gbs en menos de 1 milisegundo de retraso, donde cada pieza dehardware debe ser capaz de manejar listas de bloqueos de hasta 50 millones de URLs al día.
La propuesta no queda ahí, la misiva también habla del futuro del sistema, futuro que se espera implementar en el filtrado de protocolos como SMTP o FTP, es decir, que los ciudadanos del país pueden ver muy pronto como sus direcciones de correo son escaneadas y bloqueadas por el gobierno.
De cumplirse la propuesta, Pakistán podría convertirse en el primer país en el mundo en instaurar la muerte de Internet tal y como la conocemos. Una censura sin precedentes en ningún otro punto del planeta.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook