Este jueves, la Electronic Frontier Foundation (EFF) solicitó a la Fiscalía de Estados Unidos que los datos almacenados en los servidores de Megaupload no sean borrados aún y que se permita a sus propietarios recuperar el material, siempre y cuando no sea material protegido por derechos de autor.
El grupo, que defiende la privacidad en Internet y los derechos digitales, envió una carta en nombre de un usuario pidiendo "que todos los implicados trabajen juntos para asegurar que los usuarios inocentes recuperan su propiedad legal". "Confiamos en que nuestro cliente y otras terceras partes puedan conseguir acceso a su material sin recurrir a acciones legales pero si ese no es el caso, pretendemos dar los pasos necesarios para asegurar la devolución de su material", afirmó Cindy Cohn, directora legal y asesora legal general de la EFF.
Una copia de la carta se envió al magistrado de Virginia que supervisa el caso, el juez del distrito Liam O'Grady.
Megaupload y sus directivos fueron acusados el mes pasado de, entre otras cosas, traficar con música, cine y programas de televisión con derechos de autor, obteniendo millones de dólares en ingresos por publicidad y cuotas de subscripciones.
La fiscalía advirtió la semana pasada que una de las empresas que alojaba contenido de Megaupload estaba considerando borrar el material esta semana, pero por ahora la compañía ha decidido no hacerlo.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !