Assassin’s Creed cambia finalmente de época tras tres entregas en el Renacimiento italiano y cruza el charco para llegar a la Revolución Americana, más conocida en España como la Guerra de Independencia Americana, el proceso mediante el cual esas trece colonias rebeldes de Inglaterra se convirtieron en los Estados Unidos de América. Tras vivir las aventuras de Ezio Auditore y las de su antepasado Altair, esta tercera entrega pasa página definitivamente para contarnos la historia de Connor, mitad inglés, mitad nativo americano, en su lucha contra los templarios y por la independencia de esta emergente nación.
No sin sus críticos, la saga Assassin’s Creed se ha convertido en uno de los nombres propios de esta generación de videojuegos, sorprendiendo a los jugadores con esa mezcla entre historia y fantasía combinada con una jugabilidad que nos plantea misiones de asesinato en un mundo abierto. Tras una primera entrega que impresionó a tantos como decepcionó, la segunda parte dejó contento a todo el mundo y desde entonces se han sucedido dos entregas que, ambientadas también en el Renacimiento, han seguido contando la historia de Ezio Auditore. Pero paralelamente, mientras mantenía un ritmo anual que le valió numerosas críticas, Ubisoft ha estado desarrollando desde 2009 esta tercera parte, que cuenta con el mayor presupuesto de la historia de esta compañía gala y también con el mayor equipo de desarrollo de toda su trayectoria.
Se han invertido el doble de horas y el doble de dinero que en el último título, Revelations. La idea parece ser enfrentarse al envejecimiento de la fórmula Assassin’s Creed renovándola de nuevo, pero sin esos dos o tres años de cortesía que suelen tomarse el resto de sagas. Como si todo estuviese premeditado, Assassin’s Creed 3 intentará volver a romper moldes y mantener las excepcionales ventas que ha registrado la serie en los últimos años.
La historia comenzará en 1753 y terminará en 1783, abarcando los momentos previos al inicio de la Revolución, la guerra por la independencia y sus consecuencias. Se centrará en la historia de Connor (llamado Ratohnhaketon en lengua india), hijo de un colono inglés y de una india nativa americana, y paralelamente a los acontecimientos políticos contará un episodio más de la eterna lucha entre los asesinos y los templarios, personificados muy presumiblemente en los principales actores del conflicto militar.
Se ha confirmado que personajes históricos como George Washington, Charles Lee o Benjamin Franklin estarán presentes en el juego, y en el bando de los asesinos. Connor interactuará con Washington y Franklin, y este último parece ser la "faceta inventora" del juego del mismo modo que Leonardo Da Vinci lo ha sido en la trilogía de Ezio. Aparte de uno de los padres de la patria y de aparecer en los billetes de 100 dólares, Franklin fue un gran inventor en su tiempo, pionero en el uso de la electricidad.
Sobre el protagonista en sí se conoce poco salvo que, pese a tener un padre inglés, fue criado por los indios mohicanos (Mohawk), y el ataque de unos colonos a su aldea, quemándola junto con sus habitantes, marcó su decisión de dedicarse a combatir la injusticia. Paralelamente, mientras ocurren estos sucesos en el pasado a través del sistema Animus, Desmond, el "protagonista real" de todos los Assassin’s Creed, aprenderá muchas más cosas sobre él mismo y la lucha entre templarios y asesinos.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !