Hace
pocas horas, Google publicó una actualización de su
navegador que, si bien no incluye demasiadas novedades, serán muy bien
recibidas por quienes utilizan habitualmente juegos o aplicaciones
3D. Se trata de Chrome 18, el cual aumenta el rendimiento a la hora
de mostrar gráficos, gracias al Canvas2D acelerado por hardware y una implementación de WebGL que está pensada especialmente para
los que cuentan con equipos realmente viejos.
Por el lado de Canvas2D,
es la posibilidad de mostrar figuras e imágenes de mapa de bits,
sin necesidad de utilizar ningún plugin. Con la
nueva aceleración por GPU, que está disponible en las
versiones para Windows y Mac, la idea es
aumentar la velocidad de aplicaciones tan simples como un tablero de dibujo o juegos que hoy todavía necesitan
Flash para lograr un rendimiento razonable.
Respecto de WebGL,
los cambios son más interesantes, porque esta nueva versión incluye SwiftShader activado por defecto. De esta manera,
quienes posean computadoras con varios años de antiguedad que no puedan aprovechar
todas las ventajas de WebGL, ahora tienen una nueva oportunidad de lograrlo a
través de software,
si es que pueden correr las APIs de DirectX, OpenGL o similares.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !