El nuevo iPad, presentado esta semana por Apple, una muy esperada tableta, que finalmente se ha revelado rompedora para muchos, pero continuista para otros, seguirá marcando tendencias como estrella tecnológica, con unas previsiones de ventas que podrían duplicarse este año, según expertos consultados.
La vicepresidenta de investigación de Gartner, Carolina
Milanesi, se ha mostrado convencida de que este exitoso dispositivo, mejorado
en su nueva versión, continuará liderando el mercado, como icono de "referencia" en la industriatecnológica.
Según sus previsiones, las ventas del iPad, incluida la
versión anterior, podrían dispararse este año en todo el
mundo, hasta casi duplicar las del ejercicio pasado; así podría
pasarse de un total de 40 millones de unidades comercializadas en 2011, hasta
los 75 millones en 2012.
Milanesi, que además es jefa de análisis de iPad en Gartner, ha
afirmado que el nuevo iPad es "más
sofisticado" que el modelo anterior, pero echa en falta
ciertas características.
Por ejemplo, una mayor apuesta por la denominada "tecnología háptica", que
hubiera mejorado la experiencia del usuario a la hora de interactuar con el
mundo virtual a través del sentido del tacto.
Como novedades "más impactantes" de esta nueva tableta
de Apple, la experta ha destacado su pantalla
y la alta calidad de las imágenes, junto con su conectividad a
redes móviles 4G.
El director de Social Media de Weblogs SL, Jonan Basterra, ha dicho del nuevo iPad que
es, sin duda, y "con mucha diferencia", "la mejor" tableta que
existe en el mercado, pese a que reconoce que el
nuevo modelo no es "absolutamente revolucionario".
Admite que sus características no le han sorprendido
"demasiado", pero añade que "no se puede estar revolucionando siempre,
porque grandes hitos se producen una vez cada cierto tiempo".
El nuevo modelo incluye "algunos cambios, pero no tantos",
dice este experto, que está convencido de que los incondicionales a la compañía
de la manzana y quienes usan sus dispositivos de forma intensiva sí se decantarán por este nuevo modelo de tableta.
En su opinión, será clave para una mayor penetración en el
mercado el potencial que saquen los desarrolladores a sus novedosas cualidades,
por ejemplo, a su sofisticada pantalla de retina de alta
resolución, y a su procesador gráfico de cuatro núcleos.
Por su parte, Pedro Aznar, uno de los responsables del blog
especializado Applesfera, se ha mostrado convencido de que el nuevo
iPad será tan exitoso como el anterior.
Lo considera una "muy
buena evolución" del modelo previo,
con "un cambio brutal" en lo relativo al procesador gráfico y a la
pantalla retina, con una resolución "increíble" en donde apenas se
aprecian los píxeles.
La empresa de la manzana también ha anunciado esta semana, con
la presentación de su nueva tableta, una rebaja del precio del iPad 2 que los
expertos han considerado una muy buena estrategia comercial.
Han coincidido en lo inteligente de esta medida, que acerca a la
empresa a modelos de la competencia de gama más básica y que impulsará las
ventas del iPad 2 entre personas con menos recursos, que se decantarán por esa versión más barata y algo menos sofisticada que la nueva, pero
portadora asimismo de la reputada marca Apple.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !