Sin
dejar de lado el servicio de impresión personal o doméstico que siempre ofreció
la marca de impresoras Lexmark, desde hace dos años empezó a consolidarse en el
mercado ecuatoriano con soluciones de impresión comercial e industrial que reducen
el uso del papel.
Leonel José Da Costa, vicepresidente y gerente general para
América Latina, aseguró que el modelo de negocios que ahora ofrece Lexmark se
ha consolidado en el país; modelo “que
busca mejorar la infraestructura de documentación en todos los niveles”.
El objetivo: subir los niveles de productividad de las empresas.
Con el nuevo producto que no solo es ofrecer al cliente
comercial e industrial una impresora, Lexmark quiere racionalizar los procesos
de negocios de la amplia de los servicios financieros, el sector público, de
salud, educación, automotriz, medianas empresas, entre otros.
Así intenta, además, fomentando la política de “imprimir menos”, de acuerdo con Leonardo
Perdomo, gerente general de Lexmark Ecuador, quien además recordó que los
nuevos clientes (ya no solo hogares, de donde espera salir) que utilizan el
servicio integral de impresión de Lexmark redujeron sus costos de producción en un
30%.
En Ecuador, Lexmark con el servicio integrado de impresión que
implica la impresora y el software está presente en el hospital Metropolinato y
Toyota, por dar ejemplos. Su meta, sin embargo, esllegar a los hospitales públicos y al
sistema bancario en general, a fin de que el cliente final no
requiera llenar formularios o papeles para estar registrados en sus compañías.
Lexmark está presente en 170 países y, en todos, espera lograr
la digitalización de los documentos, con miras a un futuro cercano hacer uso
solo de la firma electrónica en todos los niveles sociales: justicia, gobierno,
banca, servicios básicos.
Una de las novedades que trae también es la utilización de google, la conexión a internet, un
teléfono móvil y una impresora Lexmark para, si el caso amerita, imprimir los
documentos desde su equipo; claro, siempre y cuando tenga
internet y una impresora Lexmark a la mano, también con internet.
Así Lexmark espera despegarse de su tradicional servicio de
impresoras en hogares, a soluciones integrales para el comercio y la industria.
Fuente: eluniverso
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