Posterous,
la sencilla plataforma de microblogging que luego se convirtió en una red
social, acaba de anunciar su adquisición por parte de Twitter.
Aunque todavía se desconoce cuál es el monto de la operación, ambos equipos
explicaron que la idea es potenciar las funciones de Twitter para compartir
contenidos de manera sencilla, tanto en la web como por medio de dispositivos
móviles.
Al menos en la primera etapa, la idea es que la plataforma de
Posterous siga funcionando con total normalidad, permitiendo publicar en los
espacios con las mismas herramientas que están disponibles en la
actualidad. El único cambio inmediato será que, quienes posean hoy un dominio
propio, recibirán un correo electrónico para acceder al nuevo
panel de control, provisto por eNom.
Asímismo y, de una forma totalmente opuesta a la campaña que llevó a cabo hace algunos años,
próximamente se habilitará un servicio especial para exportar los contenidos publicados a WordPress,
Tumblr, Blogger, entre otros sitios. De todas maneras, hasta que no haya un
aviso sobre cambios en las condiciones de servicio, no existe nada por lo que
preocuparse.
Según Twitter, esta compra servirá para incorporar nuevos talentos a una compañía que, lentamente, busca
ir un poco más allá de los simples tweets. Por
ejemplo, con la llegada de los perfiles para marcas, dichas páginas van a tener
mayor interactividad y elementos que ya superen el simple texto o contenidos de
servicios externos. Veremos si, con el correr del tiempo, esto implica una gran
transformación de la red de microblogging en 140 caracteres.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !