El poder
de la marca Apple está
fuera de toda duda. La empresa de Cupertino se ha convertido en una de las
marcas más reconocidas de la historia. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas
malas, pero entre las positivas cuénta con que es la que menos inversión en
publicidad tiene en
comparación con competidores como Samsung, Microsoft, RIM o Nokia.
Según su información anual, Apple destinó un total de $933
millones, mientras que la media de las anteriores compañías se sitúa en $1700
millones. Este dato, aunque sorprendente, no resulta tan impactante como es la
cifra de ingresos y el % que se destina de esos ingresos a publicidad. En el
caso de Apple, este año ha conseguido una cifra récord de $108.000 millones,
mientras que destina menos del 1% de esos ingresos a publicidad, lo que da a
entender que lo que hace que vendas más es
un producto bueno, más que un anuncio en televisión.
Bajo mi punto de vista los anuncios de Apple son bastante sencillos
y siempre tratan de resaltar unas pocas características de los productos y,
además, uno de sus objetivos es reforzar la imagen de marca de la compañía.
Pero no es con estos anuncios con lo que se consiguen las ventas, sino, por
ejemplo con apariciones de sus productos en películas, donde aquí Apple barre
al resto de competidores, ya que en la mayoría de las producciones de Hollywood
siempre aparece un dispositivo con la manzana, lo que provoca asimilación de
estilos de vida, que luego se traduce en mayores ventas. Además de lo anterior,
Apple también gana por goleada en artículos publicados, post escritos y
comentarios en Twitter y Facebook, algo que es gratuito para la empresa, pero
que cuesta mucho dinero conseguir.
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