PAN CALIENTE :
Home » , , , » El Resident Evil de Game Boy que nunca vio la luz

El Resident Evil de Game Boy que nunca vio la luz

Written By prueba on lunes, 23 de abril de 2012 | 9:13

Se han escrito tantísimas cosas sobre Resident Evil, el primer capítulo de la saga, que poco (si es que algo) queda ya por añadir. Tras el éxito cosechado en PlayStation por el título de terror de Capcom, las versiones para distintas plataformas comenzaron a proliferar, llegando a Sega Saturn, a PC, y posteriormente, a Nintendo GameCube y a Nintendo DS. Las adaptaciones, obviamente, variarían en función de la plataforma y el momento en el que se lanzaran. Mientras que la versión de Saturn es visualmente bastante similar a la original, la de GameCube era un remake de esos que ya casi no se hacen. Una de las pocas plataformas que quedaban por cubrir allá en el 1999 era la portátil con pantalla a color de Nintendo. Supongo que basándoos en las especificaciones técnicas de la Game Boy Color, os podéis hacer una idea de la versión que estuvo en desarrollo para este sistema, pero que nunca fue lanzada al mercado.

Es loable el intento de Capcom de trasladar el terror de Resident Evil a una consola bastante limitada, cuyas especificaciones técnicamente sólo le permitían mover sprites de hasta cuatro colores, siendo uno de éstos transparente. Capcom decidió confiar tan titánica terea a uno equipo de desarrolladores ingleses llamados HotGen Studios, ¿conocidos? por Star Wars: Jedi Power Battlespara PSX y sus adaptaciones a Game Boy Color de Tony Hawk’s Pro Skater 3 y Mat Hoffman’s Pro BMX . Capcom confió en ellos por su experiencia en la portátil y rápidamente se pusieron en marcha. La prensa especializada se hizo eco de la noticia con muchas esperanzas puestas en ella, y destacaban que sería una conversión directa del juego de PSX, con nuevos enemigos y una nueva opción de guardado a través del menú de pausa para adaptarse al estilo de juego portátil. IGN incluso realizó un "primeras impresiones", y la revista Total Game Boy Color le dedicó un pequeño reportaje al título.
Resident Evil para Game Boy Color tenía buena pinta –o al menos buena para lo que podríamos esperar de un juego para este sistema-. Es cierto que algunas imágenes mostraban fondos ricos en detalles y con varios tonos, mientras que otras era prácticamente dicromáticas. También habría que ver cómo se adaptaría a un control consistente en cruceta, A, B, Select y Start. Previsto para las Navidades de 1999, el juego sufrió un retraso hasta el primer cuatrimestre del 2000, señalando problemas de comunicación entre HotGen Studios y Capcom como razón del mismo. En enero del mismo año, los desarrolladores comentaron que el juego, pese a las dificultades técnicas que suponen rediseñar un juego de formato CD para una consola de 32-bit a un cartucho para una de 8, estaba casi terminado y que sólo faltaban los últimos toques para alcanzar la máxima perfección a la que ellos serían capaces de llegar. No mentían. El juego se encontraba aproximadamente al 90% de su desarrollo cuando Capcom, el 22 de marzo del 2000, oficialmente anunciaba su cancelación. ¿La razón? Según un representante de la compañía japonesa "no estaban seguros de que el juego satisfaría a los jugadores y a la propia Capcom".
Vandal.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook