PAN CALIENTE :
Home » , » Foursquare ofrecerá búsquedas patrocinadas

Foursquare ofrecerá búsquedas patrocinadas

Written By prueba on lunes, 23 de abril de 2012 | 9:23


Tras alcanzar los 20 millones de usuarios y convertirse en la red social con geolocalización más popular en todas las plataformas móviles, Foursquare comienza a poner el foco cada vez más en la monetización del servicio. Si bien en la actualidad existen productos publicitarios que pasan bastante desapercibidos, en los próximos meses habrá un giro mucho más notorio, con la llegada de las búsquedas patrocinadas.
Hoy en día, los resultados que aparecen tanto en el buscador como en la pestaña Explorar, son orgánicos y se ordenan de acuerdo con la distancia del punto donde nos encontramos, popularidad u otros parámetros. La idea de esta nueva plataforma de anuncios es que, los comercios que ofrecen Specials, puedan destacarlos en ambas pantallas y ofrecer más funcionalidades que faciliten la compra de un producto o servicio.
Esta no es la primera vez que Foursquare lanza propuestas para generar ingresos, porque también está vendiendo badges personalizados a empresas, mientras integra las ofertas de Groupon y otros sitios similares en su servicio. Sin embargo, será la más evidente, como ya ocurrió en Twitter cuando comenzó a incluir tweets promocionados en nuestra línea de tiempo, luego de alternativas más discretas como los trending topics promocionados.
Aunque sin lugar a dudas será positivo que encontremos con mayor facilidad las promociones especiales, hay que ver si eso no afectará la gran relevancia de las búsquedas: si comienzan a ofrecerse resultados de comercios ubicados a distancias enormes, se perderá uno de los puntos fuertes, que es sacar provecho del GPS a la hora de mostrarnos los resultados. Será cuestión de esperar hasta junio para ver si lograron un buen equilibrio.

Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook