Tras
alcanzar los 20 millones de usuarios y convertirse en la red social con
geolocalización más popular en todas las plataformas móviles, Foursquare comienza a poner el foco cada vez más
en la monetización del
servicio. Si bien en la actualidad existen productos publicitarios que pasan
bastante desapercibidos, en los próximos meses habrá un giro mucho más notorio,
con la llegada de las búsquedas patrocinadas.
Hoy en día, los resultados que aparecen tanto en el buscador como
en la pestaña Explorar, son orgánicos y se ordenan de acuerdo con la distancia
del punto donde nos encontramos, popularidad u otros parámetros. La idea de
esta nueva plataforma de anuncios es que, los comercios que ofrecen Specials, puedan
destacarlos en
ambas pantallas y ofrecer más funcionalidades que faciliten la compra de un producto
o servicio.
Esta no es la primera vez que Foursquare lanza propuestas para
generar ingresos, porque también está vendiendo badges personalizados a empresas, mientras integra las
ofertas de Groupon y
otros sitios similares en su servicio. Sin embargo, será la más evidente, como
ya ocurrió en Twitter cuando comenzó a incluir tweets promocionados en nuestra línea de tiempo, luego de
alternativas más discretas como los trending topics promocionados.
Aunque sin lugar a dudas será positivo que encontremos con mayor
facilidad las promociones especiales, hay que ver si eso no afectará la gran relevancia de las búsquedas: si comienzan a
ofrecerse resultados de comercios ubicados a distancias enormes, se perderá uno
de los puntos fuertes, que es sacar provecho del GPS a la hora
de mostrarnos los resultados. Será cuestión de esperar hasta
junio para ver si
lograron un buen equilibrio.
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