PAN CALIENTE :
Home » , , » Microsoft y Barnes & Noble se alían contra Amazon

Microsoft y Barnes & Noble se alían contra Amazon

Written By prueba on lunes, 30 de abril de 2012 | 8:41

Las compañías Barnes & Noble y Microsoft han anunciado este lunes la formación de una alianza estratégica en una nueva filial de Barnes & Noble. Esta filial se basará en la innovación en cuanto a tecnologías de lectura digital de ambas compañías. La alianza acelerará la transición a la lectura electrónica, que está revolucionando la forma de consumir, crear, compartir y disfrutar de contenido digital.

La nueva filial, según ha informado Microsoft, reunirá los negocios digitales de Barnes & Noble y aquellos relacionados con el sector de la educación. Microsoft hará una inversión de 300 millones de dólares en esta nueva filial, lo que le supone una participación del 17,6%.
La compañía Barnes & Noble será propietaria de aproximadamente el 82,4% de la nueva filial, que tendrá unarelación permanente con las tiendas de la compañía.Barnes & Noble no ha decidido todavía el nombre definitivo de esta nueva filial.
Uno de los primeros beneficios para los clientes será una aplicación para Windows 8, que extenderá el alcance de la librería digital de Barnes & Noble, proporcionando uno de los mayores catálogos digitales en el mundo de los ebooks, revistas y periódicos a los cientos de millones de clientes de Windows en todo el mundo.
Esta nueva filial de Barnes & Noble también entrará de lleno en el sector de la educación en colaboración con la Escuela de Negocios. Barnes & Noble a través de Nook, su e-reader, proporcionará a los estudiantes y educadores la plataforma tecnológica por excelencia para la distribución y gestión de materiales educativos digitales en el mercado.
"La inversión de Microsoft en esta nueva filial, y nuestra colaboración para traer tecnologías de clase mundial de lectura digital y contenido para la plataforma Windows y sus cientos de millones de usuarios, nos va a permitir ampliar significativamente el negocio", ha asegurado el CEO de Barnes & Noble, William Lynch.
Barnes & Noble y Microsoft han solucionado la totalidad de sus litigios sobre patentes, y al seguir adelante, Barnes & Noble y la nueva filial tendrán una licencia de pago de royalties en virtud de las patentes de Microsoft para su e-reader Nook y las tabletas. Esto allana el camino para que ambas empresas puedan colaborar y llegar a un conjunto más amplio de clientes y así hacer frente a Amazon, principal compañía del sector.

Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook