Interesantes
novedades se agregan a esta especie de “guerra” entre Google y Apple: la Federal Trade Comission (FTC) de los Estados Unidos estaría
cerca de pedir la primera
multa multimillonaria debido a una brecha de seguridad en el navegador Safari,
descubierta hace un tiempo por un investigador universitario de Stanford.
Hasta el momento, la FTC no ha cumplido con todas las amenazas de
multa que ha hecho. Pero esta vez podría ser diferente. Algunos indican que las
prácticas “injustas y engañosas” de Google han hecho que la agencia se
determine a perseguirlos basándose en reportes de ciudadanos (generalmente
hackers) que informaron a las autoridades. Curioso, ¿no?
En Venture Beat han hablado con Jonathan Mayer, el investigador de
Stanford que descubrió el problema. De acuerdo con él, la FTC ha estado
trabajando durante los últimos años avisándole a compañías como Google que
tendrían que mejorar su trabajo en cuestiones de seguridad y privacidad. Pero
esta especie de asistencia no ha funcionado como querían. Y ahora están
dispuestos a llevarlo un paso más allá.
Allá por febrero, Mayer, un graduado en derecho y ciencias de la
computación, descubrió queGoogle
“plantaba” cookies en el explorador de Apple, Safari, para
evadir algunas protecciones nativas del navegador. Recordemos que Safari no
permite que se instalen cookies de terceros, pero cuatro compañías –no sólo
Google sino también Vibrant Media- habían encontrado una forma de evadirlo.
Esto quiere decir que Google podía tener anuncios personalizados
para los usuarios (sin su consentimiento) en Safari, en dispositivos como Macs,
iPads y iPhones. Para Mayer fue una gran sorpresa encontrar a Google
involucrado, pero los voceros de la compañía afirmaron no saber nada sobre
esto. “No lo anticipamos”, dijeron, y también aclararon que las
cookies no estaban recolectando información personal.
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