Todo el mundo sabe que la tablet con más éxito en el mercado es el iPad,
de Apple. Por eso, las
cifras que les voy a mostrar ahora no serán ninguna sorpresa, mas sí una
confirmación a la privilegiada ubicación que tiene el iPadcon
respecto a otras tablets dentro de las preferencias del
público.
International Data Corporation
(IDC) ha comunicado que la participación del iPad en el mercado mundial de tabletsse
ha incrementado en el último trimestre, ya que pasó de tener 54.7% en el cuarto
trimestre del año pasado, para tener 68% en el primer trimestre de este 2012.
Y la diferencia que tiene el iPad con sus competidores es abismal. Por
ejemplo, la Kindle Fire de Amazon, que se encuentra en el segundo lugar, ha
decaído en el porcentaje de su participación, ya que en el trimestre anterior
poseía 16.8% y ahora solo tiene 4%.
Para IDC, esta decaída de a
Amazon Kindle Fire podría generarle una gran oportunidad a Samsung para hacerse
del segundo lugar en un tiempo no muy lejano.
‘Al parecer, algunos
proveedores principales de Android están empezando a captar un hecho que
Amazon, B&N y Pandigital habían notado desde el principio: Es decir, para
competir en el mercado de las tablets con Apple, ellos deben
ofrecer sus productos a precios realmente bajos’, señala Tom Mainelli,
director de la investigación de IDC
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !