PAN CALIENTE :
Home » , , , » RIM lanza una 'app' de Blackberry para invidentes

RIM lanza una 'app' de Blackberry para invidentes

Written By Raul Andres Jaramillo O. on martes, 8 de mayo de 2012 | 20:17

Research In Motion (RIM) ha lanzado BlackBerry Screen Reader, una aplicación de softwaregratuita que ayuda a clientes con ceguera o discapacidad visual a utilizar los smartphones BlackBerry. BB Screen Reader proporciona una salida de información audible basada en información visual mostrada en el smartphone.

Los smartphones de última generación cuentan con distintos sistemas para facilitar su uso a personas con distintas minusvalías. En varias ocasiones se ha podido ver a personas con distintos problemas desarrollar un uso adaptado de estos dispositivos, permitiendo explotar sus posibilidades y rompiendo las barreras que puedan existir. Un caso reciente es el de un invidente que demuestra como es capaz de explotar el potencial del iPhone gracias a sus posibilidades de accesibilidad.
Siguiendo esta idea, RIM ha decidido contar con un sistema propio para facilitar el uso de sus teléfonos móviles a personas con problemas de visión. El resultado es BlackBerry Screen Reader, una aplicación gratuita que se desarrolla ofreciendo información sonora de los distintos comandos y funciones de los smartphones.
RIM ha explicado que entre las características clave de BlackBerry Screen Reader está la de contar con soporte para aplicaciones nativas de BlackBerry. De esta forma, los usuarios podrán acceder a apps como el correo electrónico, el calendario, las llamadas de teléfono y otras incluidas en lossmartphones de RIM
Además, BlackBerry Screen Reader también incluye opciones de configuración del habla.De esta forma, los usuarios podrán personalizar la configuración de texto a habla, escogiendo valores de volumen, tono y velocidad. También se podrán personalizar preferencias relacionadas con la puntuación, la verbosidad y la seguridad de palabras clave.
Otra opción destacada de BlackBerry Screen Reader es el acceso rápido del teclado, que permitirá a los usuarios establecer preferencias de habla y audio de forma rápida a través de accesos en el teclado físico. Se trata de una forma de aprovechar las teclas físicas y readaptarlas al uso de personas invidentes.
"Nos entusiasma poder introducir BlackBerry Screen Reader como parte de nuestro conjunto de soluciones de accesibilidad para smartphones BlackBerry. BlackBerry Screen Reader ayuda a aquellos clientes con discapacidad visual a permanecer en contacto con las personas y la información que más les importan, y representa el continuo compromiso de RIM con los clientes con discapacidad", ha comentado el senior product manager de RIM, Greg Fields.
RIM ha confirmado que BlackBerry Screen Reader está disponible para su descarga de forma gratuita. Los usuarios con smartphones BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370 ya pueden disfrutar de esta app, que está disponible en inglés, francés, italiano, alemán y español.
La accesibilidad se está convirtiendo en una prioridad en el sector de las nuevas tecnologías e Internet. En esta línea, 20minutos.es estrenó el pasado mes de febrero su web de accesibilidad para personas con discapacidad motriz y sensitiva.

Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook