PAN CALIENTE :
Home » , , , , » Twitter renueva su versión para web móvil

Twitter renueva su versión para web móvil

Written By prueba on martes, 8 de mayo de 2012 | 20:43


A finales del año pasado, Twitter implementó un rediseño de su interfaz web y de las aplicaciones móviles para iOS y Android con el que pretendían simplificar la operación de los usuarios y, por tanto, hacer Twitter algo más sencillo para eliminar posibles barreras de entrada cara a nuevos usuarios. Si bien Twitter es una red social que en parte está vinculada al mundo de la movilidad, la versión web para móviles no estaba lo suficientemente optimizada para su uso y, de hecho, parecía que la compañía estaba mucho más enfocada en sus clientes para móvil que en el interfaz web. Teniendo en cuenta que existe una importante planta de terminales móviles con conexión de datos que no son ni Android, ni iOS, ni BlackBerry ni tampoco Windows Phone, Twitter ha decidido mejorar su versión móvil y optimizarla para así llegar a todo tipo de usuarios.
Que Twitter únicamente pudiese manejarse con cierta comodidad en terminales Android, iOS, BlackBerry o Windows Phone porque poseen clientes específicos, realmente, supone una barrera de entrada a nuevos usuarios que, por ejemplo, poseen terminales móviles de baja gama o que tienen bastantes años o que viven en zonas donde el caudal medio disponible en sus conexiones de datos es pequeño. ¿Y dónde se pueden reunir estas condiciones? Principalmente en mercados emergentes y con estos cambios parece que Twitter ha puesto el foco en este tipo de nuevos mercados para brindarles acceso a sus servicios.
¿Y en qué cambia? Si tenemos en cuenta que la versión para web móvil no había cambiado y que, por tanto, se mantenía con el diseño antiguo, gracias a esta mejora, Twitter ofrecerá una experiencia unificada en todas las vías de acceso que ofrece y, además, mejorará la experiencia de los usuarios de terminales algo más bajos ofreciéndoles además una reducción del 33% del caudal necesario para la carga de esta web dentro de un tiempo de espera decente.
Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de terminales móviles desplegados, sobre todo en ciertas partes del mundo, no son tipo smartphone, con este movimiento Twitter democratiza el acceso a sus servicios y los abre a muchos más usuarios, independientemente del terminal que utilicen o la antigüedad que tenga. Unificar el interfaz en todos sus clientes, realmente, permite disminuir la curva de aprendizaje en el uso de Twitter y, seguramente, facilitará la incorporación de nuevos usuarios.

Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook