Esta semana, Google ha lanzado
una nueva función para su buscador en Internet. Se trata del Gráfico
de conocimiento que
permite a los usuarios no solo buscar en toda la Red por palabras sino por
objetos, temas, gente o lugares, ampliando así los resultados de búsqueda para
los usuarios. Se trata de una forma de mejorar la forma en que el buscador
"interpreta" las búsquedas.
La búsqueda tiene mucho que ver con
el descubrimiento: la necesidad humana básica de aprender. Sin embargo la
búsqueda todavía exige mucho trabajo por parte del usuario. Los buscadores
actualmente son capaces de "aprender" de las búsquedas
realizadas, mejorando sus resultados de cara al futuro. Sin embargo, la
ambigüedad lingüística y otros factores hacen que ese aprendizaje no
siempre sea suficiente.
En ese sentido, Google ha hecho
grandes esfuerzos para ofrecer una experiencia más sencilla y eficiente a los
usuarios, trabajando en torno a las búsquedas
semánticas. Siguiendo esa línea,Google
lanza el Gráfico de conocimiento en español, francés,
alemán, portugués, japonés, ruso e italiano, una función en su buscador que
intenta ayudar a descubrir nueva información de forma rápida y fácil.
Se trata de un modelo inteligente que
comprende entidades del mundo real y las relaciones entre ellas. El Gráfico de
conocimiento permite buscar objetos, gente o lugares de las que Google recaba
información. Así se puede obtener, al instante, información
concreta y relevante para cada consulta, descartando resultados que no se ajustan
a la demanda realizada.
Según la compañía, se trata de un
primer paso esencial para crear la próxima
generación de búsquedas, que aprovecha la inteligencia colectiva que se
encuentra en la web y comprende el mundo de un modo más cercano a cómo lo hace
la gente. El Gráfico de conocimiento de Google "no solo se basa en fuentes
públicas de información como Freebase o Wikipedia. Su alcance ha aumentado a
una escala mucho mayor porque perseguimos la exhaustividad y la
profundidad", asegura la compañía..
Desde que se lanzó el pasado mes de
mayo (solo en inglés), el Gráfico de conocimiento almacena más
de 570 millones de elementos (lugares, cosas, personas...)
además de 18.000 millones entre atributos y conexiones. Se va
perfeccionando en función de lo que busca la gente y de lo que averiguan
que hay en Internet. De esta manera, el sistema de Google "aprende" y
mejora con su uso, lo que ayudará a mejorar al mismo tiempo sus resultados.
Por otro lado, YouTube ha realizado mejoras en su
servicio tanto en la página web como en la aplicación para dispositivos
móviles. Este cambio se traduce en la incorporación de una guía
de usuario que hace más fácil la suscripción a los canales favoritos.
El sitio web dedicado a subir y
compartir vídeos en línea fue adquirido por Google hace
ya 6 años. Desde entonces, el servicio ha sufrido diferentes
cambios, tanto en diseño como en sus políticas de privacidad y derechos de
autor. El pasado año, YouTube incorporó una guía en la página principal que
hacía más fácil la suscripción a los contenidos, algo que se ha mejorado
con esta nueva actualización.
YouTube ha decidido incorporar
una guía de usuario que está disponible tanto para su sitio web
como para la aplicación de otros dispositivos —Android, iOS, Playstation 3,
Google TV y más—. De esta forma, el usuario solo tendrá que suscribirse a
aquellos canales que le interese y el servicio le mostrará sugerencias
a otros similares, además de avisarle de los nuevos vídeos subidos en esos canales.
Por otro lado, con esta nueva
incorporación, los usuarios pueden ver lo
que sus contactos comparten a través de la web. Con este
recién incorporado diseño, los elementos más importantes y que más
puedan interesar al usuario se muestran en el centro de la página, el
vídeo se encontrará justo en la parte superior de la misma y el botón de
suscripción, las acciones sociales y la información del vídeo se combinan
directamente debajo del reproductor.
Google quiere saber la opinión que
tienen los usuarios respecto a estos cambios incorporados en el sitio web.
Por ello, están organizando para las próximas semanas un Hang out —Quedada— en
Google+ en la que los internautas podrán opinar acerca de este nuevo diseño y
sobre las nuevas mejoras.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !