Los dispositivos híbridos están tomando las
riendas del mercado de los dispositivos móviles desde que Samsung lanzó su
Galaxy Note. Denominados híbridos
o phablets en inglés, el éxito de
estos modelos los han convertido en el protagonista del CES y en todo el 2013.
"Esperamos que 2013 será el año del phablet, dijo el director
ejecutivo de la división inalámbrica de Strategy Analytics, Neil Mawston.
Mientras que Samsung Electronics ha abierto un camino con su Galaxy Note,
ahora otros fabricantes están tratando de ponerse al día. En el Consumer Electronic Show (CES) de este semana en Las Vegas, ZTE
y Huawei han lanzado su propia apuesta.
ZTE, que colaboró con el
diseñador italiano Giovannoni Stefano para el phablet Nubia, va a lanzar su Grand S de 5 pulgadas.
Mientras, Huawei ha presentado el Mate
Ascend de 6,1 pulgadas de pantalla, que es sólo un poco más
pequeño que la tableta de Amazon Kindle
Fire. "Los usuarios se han dado cuenta de que un teléfono
inteligente con pantalla de casi 5 pulgadas no es un dispositivo tan
complicado", dijo el analista senior de ABI Research en el Reino Unido,
Joshua Flood.
Conducir el cambio phablethacia
la corriente principal es una confluencia de tendencias. Los usuarios prefieren
pantallas más grandes porque están consumiendo más y más contenidos visuales en
los dispositivos móviles que antes, y
menos llamadas de voz, el punto débil del phablet. De
igual modo, con la afluencia de tabletas con Wi-Fi,
los usuarios han optado por mezclar ambas tendencias, las del smartphone y las de las tabletas.
Según el último Informe de
Movilidad Ericsson, el tráfico de datos mensual de todos los teléfonos
inteligentes crecerá
cuatro veces de aquí
a 2018, a 1.900 megabytes.
El resultado es un mercado para phablets que se
cuadruplicará en el valor de
hasta 135 millones de dólares (103 millones de euros) en tres años, según
Barclays. Los envíos de los gadgets de 5 pulgadas o más grandes en tamaño de
pantalla crecerán en casi nueve veces a 228 millones de unidades durante el
mismo período, aunque las estimaciones varían, porque nadie puede estar de
acuerdo en dónde acaba un 'smartphone' para convertirse en un 'phablet'.
Asia y el Pacífico es, y
seguirá siendo, el mayor mercado del mundo para los phablets, dice
Flood ABI. El año pasado la región absorbió el 42% de los envíos mundiales, una
proporción que aumentará
de forma constante durante
los próximos años para dar cuenta de más del 50% de los envíos en 2017, según
datos de ABI. "Países como Japón y Corea del Sur serán los principales
mercados de phablets",
dijo Flood, quien agregó que China, India y Malasia también sufrirán una
demanda creciente de dispositivos con pantallas más grandes, gracias al
despliegue de redes 4G.
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