Apple se ha
logrado posicionar como el mayor
fabricante de
smartphones en Japón, logrando superar a la competencia en un país considerado
uno de los mercados más difíciles del mundo, donde marcas locales como Sharp han mantenido la corona por muchos
años, pero demostrando así como el interés de los japoneses se va dirigiendo
hacia marcas extranjeras, no sólo por Apple, sino también por otras como
Samsung y LG que cuentan en conjunto con una gran
cuota de mercado en este país.
Lo
curioso del caso es que, aunque Android se lleva más del 50% de la cuota de
mercado de smartphones en Japón, incluyendo aquí todas las marcas y modelos, Apple ha logrado hacerse en el último trimestre con el 16%
del mercado de teléfonos inteligentes, por lo que se ha
posicionado así como líder fabricante en el país.
Estos datos llegan de la mano de la firma de análisis y
mediciones Counter Point que durante años ha llevado un
seguimiento muy exacto de lo que acontece en el mercado tecnológico japonés. Y
todo parece indicar que desde el lanzamiento del iPhone 5 el
interés de los japoneses se ha incrementado notablemente por la marca
manzanera, más aún tomando en cuenta que los otros dos terminales que ofrece
Apple en sus tiendas, el iPhone 4S y
el iPhone 4, también son modelos con buen rendimiento y un hardware más que
suficiente para muchos, pero que además se pueden adquirir por un precio mucho
más bajo que el buque estrella de la casa.
El mercado está cambiando en el territorio japonés, el cual
fuera tan cerrado hasta hace poco tiempo, y ahora se está viendo impactado por
los smartphones Android y los iPhone así como lo han hecho con el paso de los
años la mayoría de los mercados más importantes del mundo.
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