Niños de tan sólo 11 años están escribiendo códigos informáticos malignos para hackear cuentas en sitios de juegos y redes sociales, aseguran expertos.
Un informe de la compañía de antivirus AVG muestra evidencia detallada de los programas para "robar" monedas virtuales.
La empresa señaló que los niños deben ser educados acerca de los "errores y aciertos" de estos tipos de programación.
"Mientras las escuelas sigan educando para la programación a niños que aún no comprenden el impacto de lo que están haciendo, esto va a continuar en aumento", explica Yuval Ben-Itzhak, jefe de tecnología de AVG.
Los investigadores encontraron que muchos de los softwares maliciosos (malware) que están atacando a los populares juegos comparten las mismas características.
La mayoría fueron escritos utilizando lenguajes de programación básicos, como Visual Basic y C#, y contienen errores de colegiales que los hackers profesionales no suelen permitirse. Exponer la fuente original del código es uno de ellos.
El equipo examinó muy de cerca el caso particular de un malware que se hacía pasar por un programa de trucos para los jugadores de Runescape, que posee más de 200 millones de usuarios inscritos.
El programa, Runescape Gold Hack, prometía otorgar monedas virtuales gratis para usar en el juego, pero en realidad estaba siendo utilizado para robar datos de acceso a usuarios desprevenidos.
"Cuando los investigadores analizaron la fuente del código encontraron información interesante", explicó Ben-Itzhak a la BBC.
"El malware estaba tratando de robar datos y enviarlos a una dirección de correo electrónico específica. El autor de la trampa incluyó su correo electónico exacto con su contraseña y otra información adicional. Los piratas informáticos experimentados jamás incluirían ese tipo de detalles en el malware".
Según Ben-Itzhak, la dirección de correo electrónico pertenecía a un niño de 11 años que vive en Canadá.
Un informe de la compañía de antivirus AVG muestra evidencia detallada de los programas para "robar" monedas virtuales.
La empresa señaló que los niños deben ser educados acerca de los "errores y aciertos" de estos tipos de programación.
"Mientras las escuelas sigan educando para la programación a niños que aún no comprenden el impacto de lo que están haciendo, esto va a continuar en aumento", explica Yuval Ben-Itzhak, jefe de tecnología de AVG.
Los investigadores encontraron que muchos de los softwares maliciosos (malware) que están atacando a los populares juegos comparten las mismas características.
La mayoría fueron escritos utilizando lenguajes de programación básicos, como Visual Basic y C#, y contienen errores de colegiales que los hackers profesionales no suelen permitirse. Exponer la fuente original del código es uno de ellos.
El equipo examinó muy de cerca el caso particular de un malware que se hacía pasar por un programa de trucos para los jugadores de Runescape, que posee más de 200 millones de usuarios inscritos.
El programa, Runescape Gold Hack, prometía otorgar monedas virtuales gratis para usar en el juego, pero en realidad estaba siendo utilizado para robar datos de acceso a usuarios desprevenidos.
"Cuando los investigadores analizaron la fuente del código encontraron información interesante", explicó Ben-Itzhak a la BBC.
"El malware estaba tratando de robar datos y enviarlos a una dirección de correo electrónico específica. El autor de la trampa incluyó su correo electónico exacto con su contraseña y otra información adicional. Los piratas informáticos experimentados jamás incluirían ese tipo de detalles en el malware".
Según Ben-Itzhak, la dirección de correo electrónico pertenecía a un niño de 11 años que vive en Canadá.
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