Más personas prefieren ahora sus dispositivos móviles para ver vídeos en el dormitorio que observar la programación de la TV. Según una encuesta realizada por Motorola Mobility en 17 países a casi 10.000 personas, los consumidores «ven una cantidad increíble de vídeo, de forma sorpredente y en lugares inesperados», señala el informe.
Un 46% de los encuestado ha confesado que en su dormitorio principal prefiere ver algún vídeo en su «smartphone», un 41% prefiere hacerlo en su tableta mientras que un 36% opta por ver televisión. Este sondeo no indica cual es el contenido que se observa en cada dispositivo sino la tendencia del uso del mismo.
«Los usuarios quieren tener un firme control de la forma en que viven sus videos, pero están frustrados. Cada vez se están utilizando más las tabletas y los teléfonos inteligentes para ver contenido, y esperan que esta experiencia sea una transición sin problemas para ver sus programas favoritos cuando y donde quieran», ha señalado a CNN, John Burke, vicepresidente senior y director general de soluciones convergente de Motorola Mobility. Por ejemplo, uno de cada diez encuestado ha confesado que ve algún vídeo en el móvil mientras cocina.
Sin embargo los espectadores casi han duplicado la cantidad de horas que pasan frente al televisor en los últimos dos años, en 2011 veían de media 10 horas a la semana mientras que ahora gastan 19 horas. A esto se añaden entre cinco y seis horas que los espectadores confiesan que ve películas en dispositivos. Estados Unidos se lleva la palma, gastando de media 23 horas de tele a la semana más seis horas de películas.
Sí, los usuarios están hambrientos de contenido, (o enganchados a sus dispositivos). Por ejemplo, según este estudio, 12% de los usuarios utilizan sus tabletas en la cocina. Pero el porcentaje se incrementa en cada país, por ejemplo, un 23% de personas hace esto en Turquía y un 29% en Suecia.
Los mexicanos son más propensos a ver contenidos en sus «smartphones» en su dormitorio (un 63%). Los usuarios prefieren los móviles a las tabletas en sus dormitorios, pero sólo por un 5% de diferencia. (46% a 41%). Un 16% de las personas ven sus «smartphones» en el baño y un 9% sus tabletas, mientras que escuchar radios digitales es más popular hacerlo en el salón.
FUENTE:ABC
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !