Pagar o no pagar. Era una de las cuestiones. Pescando el las aguas turbias tras la polémica en torno al cobro en WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea Line, que se convirtió en la aplicación más descargada en la tienda de Google, ha alcanzado los 10 millones de usuarios solo en España.
La compañía nipona ha invertido tiempo y dinero en propagarse entre los «smartphones». Presentaciones en los mercados con gran empuje como España, campañas publicitarias en televisión en la que el peculiar sonidito del servicio se ha instalado en la cabeza de los usuarios o una paciente espera le ha valido para hacerle frente al rey de la mensajería instantánea.
De esta manera, se confirma así el éxito de la aplicación, que poco a poco está recortando las distancias con WhatsApp, que continúa como líder global. Para celebrar los 10 millones de usuarios, Line regala una colección de sus conocidas «stickers». En las últimas semanas la polémica en torno a WhatsApp y la finalización de su periodo de prueba gratuito en Android ha provocado que Line gane popularidad. Muchos usuarios han decidido probar la juguetona aplicación como alternativa, apostando por su modelo gratuito y por sus posibilidades.
En diciembre de 2012 la compañía confirmó que en todo el mundo había superado los 80 millones de usuarios, por lo que parece que el crecimiento continúa. Se trata de registros importantes, que confirman a Line como el mayor competidor de WhatsApp, inmerso en una cierta crisis tras la polémica por el cobro por descarga. Precisamente hace un año se conoció a través de un agujero de seguridad que WhatsApp tenía 10 millones de usuarios en España. Después de un año el servicio habrá crecido de forma notable, pero es evidente que Line está recortando distancias.
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