LinkedIn ha anunciado mejoras en el sistema de búsquedas en su servicio. La compañía ha explicado que se pretende que el sistema sea «más inteligente y racional». Entre las novedades, que persiguen ofrecer búsquedas personalizadas, están características como el autocompletado o una tecnología que hace que el buscador aprenda sobre el uso que el usuario da al servicio.
LinkedIn es un escaparate para profesionales y una herramienta para realizar conexiones entre ellos. Es fundamental que el servicio facilite a los usuarios encontrar a otras personas con sus intereses y por ello las búsquedas son un pilar fundamental en LinkedIn.
Con el objetivo de mejorar ese pilar fundamental LinkedIn ha decidido introducir mejoras en su buscador. La compañía ha explicado que el objetivo ha sido hacer que las búsquedas cada vez sean «más inteligentes y racionales».
Para conseguirlo se ha unificado la experiencia, haciendo que los usuarios ya no tengan que buscar por separado empresas, usuarios o puestos de trabajo. «Ahora todo lo que necesitas hacer es escribir lo que estás buscando en el cuadro de búsqueda y verás una página completa de resultados que extrae el contenido de todo LinkedIn, incluyendo personas, puestos de trabajo, grupo
s o empresas», han explicado desde LinkedIn.
Se trata de una forma de conseguir más información de forma más sencilla con una sola búsqueda. Más allá de esa unificación, el equipo de LinkedIn también ha introducido opciones de autocompletado, búsquedas sugeridas y búsquedas avanzadas. Además, se ha aplicado al sistema un algoritmo especial que permitirá al buscador aprender del uso de cada usuario, de forma que se vayan mejorando los resultados.
El objetivo es personalizar las búsquedas y que cada usuario reciba los resultados que se ajustan a sus necesidades. La actualización del buscador de LinkedIn mejora la herramienta y hace que el servicio sea más útil. Los usuarios van a ir recibiendo las nuevas características del buscador en las próximas semanas.
Fuente: abc
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !