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Los famosos de Hollywood emprenden su desembarco en las redes sociales chinas

Written By prueba on viernes, 1 de marzo de 2013 | 12:01

"Sí, es verdad. Estoy aquí". Con estas palabras, Brad Pitt inauguraba hace unas semanas su cuenta en Weibo (el 'Twitter chino'), probablemente consciente de las oportunidades que podrían llegarle algún día de aquel punto del planeta.

Su iniciativa recibió en solo unos minutos el aplauso de los usuarios, y en dos horas el tuit del protagonista de El árbol de la vida había sido reenviado 20.000 veces y tenía 8.000 comentarios. En cuanto a su cuenta, ya tenía 73.000 seguidores.
El porqué su perfil desapareció poco después de Internet es un misterio, aunque hay quien considera que su retirada responde a la misma razón por la que no es invitado en persona a China: su actuación en el filme Siete Años en el Tíbet, censuradísimo por las autoridades del régimen comunista.

Como Pit, cada vez son más las celebridades occidentales que  que prueba a promocionarse en el gigante asiático por medio de las demandadas redes sociales chinas.
Además, el caso del consorte de Angelina Jolie no es el más sondado ni el pionero en el mundo digital de China. Tom Cruise le lleva la delantera desde hace tiempo, con más de un millón de seguidores en Weibo, moda a la que se ha sumado una joven pero no menos famosa cara del gremio hollywoodiense, Emma Watson.
Tanto para los actores como para el resto de artistas que han creado su cuenta en la red —Britney Spears, Back Street Boys y Shakira, entre otros—, Weibo es la puerta de acceso más sencilla al gran público chino y menos fácil de conquistar debido al control que ejerce el régimen comunista sobre lo que llega al país asiático.
"Muchas celebridades utilizan Weibo por motivos económicos, ya que tienen interés por las oportunidades que les puede brindar el mercado chino", remarca Li Chunlin, directora del Centro de la Juventud de la Academia China de Ciencias Sociales, que también ve posible —aunque de forma más minoritaria— "las predilecciones personales".
Además de impulsor de la fama en el mundo de la farándula, Weibo se ha convertido en plataforma para empresarios del caché de Bill Gates, fundador de Microsoft, que cuenta con la friolera de tres millones de seguidores en la red social china.
Hugo Boss o Paris Hilton no le van a la zaga, y la polifacética nieta del magnate hostelero ha demostrado ser, además, una visionaria de las redes sociales, en las que deja grabados sugerentes mensajes de voz para dar realismo a su perfil digital y acercarse aún más a sus seguidores.
Weibo también sirve de herramienta de promoción de deportistas, tal y como ha comprobado el antiguo jugador de la NBA Stephon Merbury, que discute con algunos de sus más de 780.000 seguidores su juego en los Beijing Ducks.

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