Microsoft ha recibido en los últimos días gran cantidad de informes de problemas en sus servidores de Outlook e interrupciones en el servicio de SkyDrive, con motivo de la migración de usuarios que está llevando a cabo.
El pasado mes, Microsoft anunció la migración definitiva de usuarios desde el servicio de correo Hotmail al nuevo Outlook. Según el anuncio de la compañía estadounidense, esta migración tendría lugar con un proceso de corta duración y sin problemas, con la posibilidad inicial de que fuera un proceso opcional. Por ello, la compañía modificó en parte el funcionamiento de los servicios, aligeró la interfaz de usuario y aumentó la capacidad de su casilla.
Sin embargo, Microsoft ha experimentado una serie de problemas en el servicio que ha llevado a algunos usuarios a reportar informes de fallos a la compañía. Entre los usuarios se reportan problemas con la visualización de los correos electrónicos de Hotmail y la edición de archivos de SkyDrive.
Entre los usuarios se están registrando diversos tipos de problemas con los nuevos servicios que impiden un correcto funcionamiento. Por ello, muchos usuarios de Microsoft están comenzando a utilizar servicios alternativos de correo y edición de archivos online para poder llevar a cabo sus tareas con normalidad mientras dure la avería de su compañía.
Ante el aluvión de quejas, desde TechCrunch han reportado un informe al servicio de atención al cliente del gigante informático. En respuesta, la compañía indicó que se encontraba "investigando un problema que afecta al acceso de un pequeño número de clientes a Hotmail y Outlook.com", por lo que esperan obtener una solución en un breve espacio de tiempo.
"Microsoft está investigando un problema que afecta a un pequeño número de clientes de Hotmail y Outlook.com, y estamos trabajando para restaurar el acceso completo al servicio tan pronto como sea posible. Para obtener la información más reciente, le animamos a la gente a visitar la página de Hotmail y Outlook.com estado", ha asegurado la compañía de Redmond.
Estos problemas han sido aprovechados por Google para defenderse de los ataques que recientemente ha recibido de parte de la empresa fundada por Bill Gates. En estas últimas declaraciones, los de Mountain View alientan a Microsoft a realizar servicios más eficientes en lugar de "atacar" los ofrecidos por su compañía, como hacen en su campaña de desprestigio Scroogled.
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