PAN CALIENTE :
Home » , , » Conozca las características de Google Glass

Conozca las características de Google Glass

Written By prueba on martes, 16 de abril de 2013 | 8:27


Pantalla de 25 pulgadas a una distancia de 0.74 centímetros, cámara de 5 megapíxeles, grabación de vídeo a 720 p, memoria flash de 16 Gb y una batería con una autonomía de un día. Así son las características básicas de Google Glass que ha anunciado el gigante de internet.
Aunque sus posibilidades ya se conocían, Google ha hecho públicos de forma oficial detalles sobre las especificaciones de sus nuevas gafas de realidad aumentada que podrían ver la luz a final de año o principio de 2014. En mayo se celebrará en San Francisco la conferencia de desarrolladores de Google en la que presentará sus avances. El «gadget», que está llamado a revolucionar el
mercado, tiene además un puerto micro USB y es compatible con cualquier dispositivo a través de conexión Bluetooth.
Además, incopora la aplicación «MyGlass» que requiere de la versión Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o superior para su funcionamiento y que tiene el objetivo de controlar las gafas para funcionalidades como el navegador GPS. Google Glass están costruidas con un material resistente y tiene conexión WiFi 802.11 b/g.
Las gafas también serán reproductoras de audio a través de un sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído para ofrecer un sonido lo más nítido y claro posible, eliminando todo tipo de interferencias o ruido ambiente que impida entender bien lo que se quiere escuchar.
Entre las especificaciones reveladas no se encuentran grandes sorpresas. De esta manera, la minipantalla donde el usuario verá las imágenes es de alta resolución, «el equivalente a ver una televisión de alta definición de 25 pulgadas a dos metros y medio de distancia», sacando el máximo partido a la cámara con la que se podrán obtener instantáneas e información adicional.
Físicamente, la compra de unas Google Glass incluirán dos monturas de diferentes tamaños que permitirán una amplia adaptación al puente nasal de cada usuario para que puedan ser fácilmente llevadas por cualquiera. En cuanto a la batería, según Google las gafas tendrán una autonomía de 24 horas, pese a que indican que la realización de Google Hangouts y vídeos podría reducir la batería por el alto consumo que implica, quedando reducida a una media de 12 horas diarias si se emplean regularmente. El cargador podría ser compatible con los estándar utilizados para los «smartphones».
La producción ya ha comenzado y los primeros dispositivos para desarrolladores verán la luz en las próximas semanas. Las gafas son compatibles con dispositivos Android y cuenta con una API oficial para desarrolladores. A pesar de la gran cantidad de aplicaciones que se están desarrollando para lanzarse al ecosistema que se creará en torno a estos nuevos dispositivos, la compañía ha prohibido que se añada publicidad en ellas y que los desarrolladores cobren por su trabajo.
Google ha sido muy hermético en cuanto a los detalles de sus nuevas gafas de realidad aumentada durante todo el periodo de desarrollo. De hecho, no fue hasta que Sergey Brin salió al exterior con ellas puestas cuando la compañía confirmó el proyecto. Sin embargo, con la fecha de cierre del concurso para buscar probadores tan cerca, los de Mountain View han decidido publicar las especificaciones concretas de su proyecto estrella.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook