A pesar de que España es uno de los países donde la red social Twitter ha alcanzado mayor éxito (es el noveno país del mundo con más usuarios y el segundo en Europa solo por detrás de Reino Unido), la compañía estadounidense aún no tenía base de operaciones en España... hasta ahora, puesto que ya es oficial la creación de Twitter Spain SL, tal y como adelantó Cinco Días.
La filial española de Twitter, creada con un capital so
cial de 3.006 euros, tiene su sede en Madrid, en la calle Rafael Calvo, y comenzó sus operaciones el pasado 27 de febrero. Además, se sabe que la compañía tiene como socio único a Twitter International Company, una sociedad con sede en Irlanda. Con esta estructura, compartida por muchas otras grandes tecnológicas como Facebook, Apple o Google, busca aprovecharse de las mejores condiciones fiscales de dicho país. De este modo, los beneficios obtenidos en España no se facturarán aquí sino en Irlanda.
Twitter International Company será la empresa encargada de administrar Twitter Spain SL, división para la que ya se están buscando cuatro profesionales. En concreto, se buscan ejecutivos y gestores de cuentas, dos que trabaján para España desde Dublín y otros dos que trabajarán en la sede de Madrid.
La tarea de esta filial consistirá en desarrollar el negocio de Twitter en España, mediante la elaboración de estrategias de marketing y acuerdos con anunciantes y agencias de publicidad.
Según datos de ComScore citados también por Cinco Días, Twitter contaba en febrero de 2013 con 5,74 millones de visitantes únicos en España. A nivel global, la red cuenta ya con 485 millones de cuentas y más de 288 millones de usuarios activos. Debido a este éxito, la consultora eMarketer estima que, este 2013, Twitter podría alcanzar unos ingresos por publicidad cercanos a los 453 millones de euros, cifra que iría creciendo a gran velocidad en años sucesivos.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !