Crear perfiles personales, construir redes de amigos, compartir fotos, vídeos y música. Esto puede sonar exactamente igual que Facebook, pero millones de jóvenes están recurriendo a aplicaciones de mensajería instantánea que están barriendo EE.UU, Asia y Europa.
Este tipo de aplicaciones incluyen Kik y WhatsApp, ambas productos de «start up» de América del Norte, así como KakaoTalk, Line y WeChat, que han florecido en los mercados asiáticos. Combinando elementos de mensajería de texto y redes sociales, las aplicaciones proporcionan una manera rápida de comunicación para usuarios de teléfonos inteligentes, desde textos breves a fotografías y clips de YouTube, pasando por alto tanto los planes de SMS ofrecidos por los operadores de telefonía móvil y como las redes sociales.
Facebook, con 1.000 millones de usuarios, sigue siendo, con diferencia, el sitio de web más popular del mundo, y su intensificación de la atención en los dispositivos móviles ha hecho que sea la aplicación más utilizada en los «smartphones» también. Sin embargo, a través de Silicon Valley, los inversores y los expertos de la industria aseguran que hay una posibilidad de que las aplicaciones de mensajería pueden amenazar el dominio de Facebook en los próximos años.
Los más grandes están incluso empezando a emerger como «plataformas» en toda regla que pueden apoyar las aplicaciones de terceros, como juegos. Sin duda, muchos de los que están utilizando las nuevas aplicaciones de mensajería permanecen en Facebook, lo que indica que hay pocas señales inmediatas de que la red social pierda su dominio en el mercado.
En una conferencia de prensa esta semana, la compañía dará a conocer su apuesta con Android o posiblemente incluso su cacareado teléfono de Facebook. Sin embargo, las empresas dedicadas a las «apps» de mensajería deben ser capaces de hacer algunas incursiones grandes, según los inversores.
El gran reto de Facebook está en recuperar, de nuevo, a usuarios como Jacob Robinson, un joven de 15 años, estudiante de la escuela secundaria en Newcastle upon Tyne en el Reino Unido, quien dijo que la aplicación de mensajería Kik «explotó» entre sus amigos hace unos seis meses, acumulando hasta la fecha 40 millones de usuarios desde su lanzamiento en 2010. Se ha convertido en la aplicación más utilizada en su teléfono Android porque es la manera más fácil para él para enviar diferentes tipos de mensajes multimedia de forma gratuita, haciéndolo cerca de 200 veces al día.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !