PAN CALIENTE :
Home » , , , » Bhappy, la red social que permite compartir minutos de felicidad

Bhappy, la red social que permite compartir minutos de felicidad

Written By prueba on lunes, 9 de diciembre de 2013 | 13:24

No sirve para vender ni comprar nada, no difunde chismorreos, sólo comparte felicidad: se trata de una red social para teléfonos móviles, creada hace meses por cinco jóvenes españoles, que pensaron que era una buena idea que las personas puedan compartir 'on line' su felicidad. Esta red social se llama Bhappy (léase Be Happy), tiene ya miles de usuarios y sus impulsores aseguran que ha sido la primera red social capaz de transmitir emociones positivas, en forma de minutos de felicidad. Jordi Balet, estudiante de magisterio y uno de los impulsores del proyecto, pensó un día que, en esta época de infelicidad, en la que no tenemos tiempo para nada, sería bueno que al final de cada jornada pensásemos los momentos buenos que hemos tenido durante el día y los compartiésemos.
El funcionamiento de la red social es sencillo. Cada día la red concede a cada uno de sus usuarios 60 minutos de felicidad que pueden compartir. Son los usuarios los que deciden cómo y con quién comparten estos 60 minutos, con la persona que les haya hecho pasar un rato agradable, les haya ayudado o hayan tenido un pensamiento bonito con ella, de forma que un contador va acumulando los minutos de felicidad que uno ha conseguido dar a otra persona. Hay usuarios que ya han acumulado varios días de felicidad. Balet defiende que la aplicación genera sensación de bienestar y hace incrementar la autoestima de los usuarios, tanto de los que emiten como los que reciben minutos de felicidad.
Haciendo un símil con el baloncesto, los amantes de este deporte saben que una canasta hace feliz a su autor, pero que un buen pase de canasta (una asistencia en el argot baloncestístico), hace feliz a dos personas: al que da el pase y al que encesta. Esta es la idea de la red, que se puede descargar gratuitamente y está disponible en castellano, catalán e inglés para teléfonos Android e iOS. Balet explica que para desarrollar la aplicación han consultado a especialistas en psicología, que consideran que una persona, para sentirse bien, debe acumular al menos una hora de felicidad al día. Por eso, la red da a cada usuario esos 60 minutos de felicidad al día para repartir. Balet quiere que la red sirva "para valorar la pequeñas cosas del día a día, aquellas de las que muchas veces no somos conscientes y pararnos a pensar un momento en quién nos ha hecho sentirnos felices y agradecérselo enviándole minutos de felicidad".
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook