PAN CALIENTE :
Home » , , » Candy Crush se ha jugado 150.000 millones de veces

Candy Crush se ha jugado 150.000 millones de veces

Written By prueba on viernes, 13 de diciembre de 2013 | 10:38

Candy Crush es un fenómeno conocido por muchos. No importa si no lo juegue, probablemente habrá alguien en su entorno que le haya comentado alguna vez sobre éste. Quizás habrá abierto su cuenta en Facebook y se ha encontrado con una petición de «vida» del juego. Las cifras lo avalan. Una de 24 personas en Facebook es «fanática» del juego y se ha descargado en 500 millones de dispositivos. Sí, Candy Crush es un juego exitoso que hoy celebra su primer año en el mercado.
Es un juego con una dinámica sencilla. El jugador solo debe combinar tres o más «caramelos» para ganar puntos o superar misiones. Hay muchos juegos móviles que siguen esta idea, sin embargo Candy Crush les supera
Tommy Palm, «gurú de juegos» y miembro de King apunta que Candy Crush no surgió de una sola mente. «Siempre ha salido de un equipo. Cuando creamos el juego con un solo nivel para la web solo éramos un equipo muy pequeño. Cuando llegamos a Facebook, crecimos»
Este diseñador de juegos con 20 años de experiencia confiesa que antes de decidirse por los caramelos, gominolas y dulces, probaron con otras figuras pero que no les convencían. «Encontramos que el dulce era algo con lo que todo el mundo se podía relacionar por sus recuerdos de la infancia. Los colores guapos y las formas son aspectos que generan un sentimiento universal. Fue la mejor opción», apunta.
Hasta ahora se ha descargado en 500 millones de dispositivos, pero esta no es la única cifra grande. «Hemos calculado que Candy Crush se ha jugado cerca de 150.000 millones de veces. Es un número sorprendente y estamos agradecidos por el hecho de que se juego alrededor del mundo», responde Palm.
«Cuando estábamos desarrollando las diferentes etapas del juego tuvimos la pista de que podría ser un éxito. Pero no dejamos de sorprendernos por la magnitud del éxito. De hecho, en el equipo de desarrollo teníamos una apuesta para atinar el número descargas en la primera semana. Yo perdí la apuesta. De hecho, todos nos quedamos muy por detrás del número»
King no se detiene con Candy Crush,. Tienen en el mercado otros títulos como Pet Rescue o Farm Heroes Saga
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook